Kiosco OEM

Advierte IP a SHCP riesgos del nuevo PACIC, esperan enmienda y pendiente acuerdo en DOF

Desde el lunes el sector privado se movilizó para hacer ver a Rogelio Ramírez de la O el gran defecto que tenía el nuevo PACIC, que es la carta blanca a importar alimentos sin la supervisión sanitaria y de inocuidad oficial.

Al quedar al margen las agencias encargadas, o sea Senasica de Javier Trujillo y Cofepris de Alejandro Svarch se abren riesgos inclusive para la producción nacional.

Hoy México no importa carne de bovino de Colombia por la fiebre aftosa y de eliminar la restricción hay posibilidades de contagiar a los 14 millones de reses que tiene el hato mexicano.

Lo mismo aplica para la importación de pollo desde EU, territorio afectado por la gripe aviar, amén de la fiebre porcina que enfrentan

China y otros países. La mosca del mediterráneo también lastima cultivos de frutos diversos en el mundo.

México se ha pertrechado. Hay cordones sanitarios que al desmantelarse podrían incluso poner en riesgo lo pactado en el T-MEC y otros tratados, dado que hay acuerdos sanitarios específicos.

Le platicaba de la preocupación que de inmediato hubo en EU por la medida a implementar, mismo que permeó al equipo de Ken Salazar en la embajada en México.

Amén de los distintos contactos del CCE que preside Francisco Cervantes con SHCP, los lecheros vía Femeleche que preside Vicente Gómez Cobo también se movieron ayer por el lado de Economía de Tatiana

DESILUSIÓN EN LAS CÁMARAS POR MARGINACIÓN DEL CCE

Por cierto que si el gobierno va a negociar directamente con las empresas, ahora resulta que los organismos empresariales sobran. Ayer había desilusión en muchas agrupaciones y se atribuye al rol de sumisión frente al Estado que mantiene el CCE de Francisco Cervantes.

Nacional

es-mx

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281822877688556

Organizacion Editorial Mexicana