Kiosco OEM

Colecta para niños enfermos

SAÚL PONCE / El Heraldo de Chihuahua

DELICIAS.- Fundación Vida buscará reunir 1 millón 800 mil pesos para apoyar con tratamientos y operaciones a niños enfermos y con discapacidad física, para lo cual iniciaron el fin de semana pasado con las colectas en los cruceros; además, se tiene programado celebrar el Radioteletón el 12 de noviembre en la plaza Benito Juárez para recabar más recursos.

Manuel Márquez Conn, presidente de la fundación, señaló que este 2022 realizarán la edición número 24 del Radioteletón, recordando que desde 1999 se realiza la colecta para ayudar a los niños.

A la fecha, Fundación Vida beneficiado a más de dos mil menores con terapias del lenguaje y psicomotricidad, apoyos con estudios, medicamentos y operaciones quirúrgicas, resaltó el entrevistado, quien hizo hincapié en que no sólo han ayudado a pequeños de Delicias, sino de vatios municipios cercanos. Dijo que desde el sábado pasado comenzaron con las colectas en los cruceros de la ciudad, actividad en la que participan voluntarios identificados con una casaca y portando en la mano un cepo con alcancía, para que la gente pueda depositar sus donativos.

Los niños que reciben el apoyo van desde recién nacidos hasta preadolescentes de doce años de edad, cuyas familias generalmente carecen de recursos económicos para pagar los tratamientos y operaciones, por lo cual acuden a Fundación Vida.

Márquez Conn indicó que las empresas pueden acercarse a la fundación para hacer su donativo, el cual es deducible de impuestos.

La meta de este año, señaló el presidente de la fundación, es reunir 1 millón 800 mil pesos, mencionando que desde hacía dos años no subían de esa cantidad por causa de la pandemia. La intención, agregó, es llegar a cada vez más niños que necesitan de ayuda.

De Norte A Sur

es-mx

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281767043113708

Organizacion Editorial Mexicana