Kiosco OEM

Atenderán la depresión y ansiedad en estudiantes

SAÚL PONCE / El Heraldo de Chihuahua

DELICIAS.- Este martes se firmó un convenio de colaboración entre la agrupación Agentes de Cambio para la Prevención del Suicidio y el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario número 2, con la finalidad de brindar ayuda a los estudiantes por medio de terapias y pláticas.

María de los Ángeles Giner, integrante de ACAPS, informó que las autoridades del CBTA 2 solicitaron el apoyo de esta asociación debido a que consideran es urgente atender a los jóvenes de una manera profesional.

Comentó que por medio del convenio llevarán al plantel educativo charlas y capacitaciones, así como test para identificar a los jóvenes que tienen la tendencia a privarse de la vida.

Por medio del convenio llevarán al plantel charlas y capacitaciones, así como test para identificar a los jóvenes que tienen la tendencia a privarse de la vida.

Explicó que estas pruebas ayudarán a saber si los alumnos sufren de depresión o ansiedad, problemas emocionales que influyen en la decisión de privarse de la existencia. Los casos graves serán atendidos por la asociación, que brindará asistencia psicológica y terapia grupal y ocupacional, como suelen ser los talleres de pintura y música.

Dichas terapias tienen una duración de tres meses y han mostrado su efectividad para ayudar a sacar adelante a los jóvenes, aseveró la entrevistada.

Recordó que desde su fundación hace seis años, ACAPS ha dado atención a alrededor de 800 jóvenes con problemas de depresión y ansiedad, o con pensamientos suicidas, mencionando que la asociación ha colaborado con distintas instituciones educativas.

De Norte A Sur

es-mx

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281758453179116

Organizacion Editorial Mexicana