Kiosco OEM

Convenios de colaboración en transparencia y política digital

MARIANO RUBIO

César Peña, presidente municipal de Parral, junto a otros 66 alcaldes de los diferentes municipios de Chihuahua, firman convenios de colaboración en materia de transparencia y política digital en conjunto con Gobierno del Estado mismo que tiene como objetivo dotar de internet público, la creación de portales municipales, la digitalización de trámites y servicios, así como el fortalecimiento de Ingresos.

La Coordinación de Desarrollo Municipal de la Secretaría de Coordinación de Gabinete del Gobierno del Estado, convocó a las alcaldesas y alcaldes de todos los municipios del estado para firmar diversos convenios de colaboración entre la Coordinación de Política Digital y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, con el objetivo de proveerles de herramientas e instrumentos para servir mejor a la ciudadanía. Estos convenios contemplan 5 proyectos de modernización tecnológica que se implementarán en los 67 municipios del estado. Entre ellos se encuentra el proyecto de internet público con un enfoque inclusivo para poder reducir la brecha digital, mejorar la conectividad y dar a la ciudadanía un internet digno. “Nuestra Gobernadora, entre muchas otras cosas, tiene un compromiso muy firme en el tema de desarrollo tecnológico, siempre pensando en quienes están más cercanas y cercanos, que son la primera línea de batalla con respecto al servicio público, con respecto a servir a los ciudadanos que son las administraciones municipales”.

RAFAEL CÁRDENAS COORDINADOR DIGITAL Estos proyectos se desprenden de la consigna de la Gobernadora de introducir una cultura digital en el estado de la cual cada uno de los municipios será partícipe".

Local

es-mx

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281651078996716

Organizacion Editorial Mexicana