Kiosco OEM

Dan apoyos a jornaleros agrícolas

Fueron beneficiadas por gobierno del estado más de 800 personas de Camargo, Casas Grandes, Jiménez y la Cruz

LUIS MURILLO

Entregan apoyos para albergues de personas jornaleras agrícolas y migrantes; más de 800 personas de Camargo, Casas Grandes, Jiménez y La Cruz, fueron beneficiados con la entrega de apoyos estatales.

Karla Guadalupe Trejo López, directora de Desarrollo Humano e Inclusión, dio a conocer que se entregaron 11 paquetes que incluyen olla de presión de 21 litros de capacidad, olla de 18 litros, 40 colchonetas, 40 cobijas y vajilla de uso rudo de 20 piezas.

También se realizó la entrega de cubetas de champú, gel antibacterial, limpiador multiusos y cloro, caja de papel higiénico, paquete de bolsas negras y parrilla con cuatro quemadores; esto según lo dado a conocer.

La funcionaria indicó que próximamente se realizará la entrega en albergues de otros municipios, para que las personas jornaleras agrícolas tengan mejor calidad de vida durante su estancia laboral en el campo chihuahuense.

Los municipios beneficiados con estas primeras cuatro entregas, reconocieron el interés de la gobernadora Maru Campos Galván, de contribuir significativamente para que las y los trabajadores del campo y sus familias cuenten con espacios dignos donde vivir.

Mediante este apoyo se beneficiaron a 829 personas que residen en los albergues para jornaleros de Camargo, Casas Grandes, Jiménez y La Cruz; por lo que se busca apoyar en las necesidades básicas de este sector.

Cientos de personas tienen que salir de su lugar de origen, por lo que buscan apoyo a través de lugares e instancias pertenecientes al gobierno, mediante el cual buscan poder asegurar el bienestar de este sector.

Cabe señalar que al ser un estado fronterizo, Chihuahua tiene presencia de migrantes extranjeros, que en ocasiones requieren el apoyo y la asistencia de los diferentes albergues que hay por diferentes regiones en el estado.

Local

es-mx

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281621014225644

Organizacion Editorial Mexicana