Kiosco OEM

Inician eventos del 47 aniversario del Tec

El expositor fue José Guadalupe Santiesteban Polanco, miembro de la Academia Nacional de Ingeniería de Estados Unidos

ALEJANDRA PÉREZ

“Me siento muy contento de estar aquí, mi carrera y mi formación académica comenzaron en esta institución”

Con la magna conferencia “Rompiendo Barreras” impartida por el destacado parralense José Guadalupe Santiesteban Polanco, miembro de la Academia Nacional de Ingeniería de Estados Unidos, el Instituto Tecnológico de Parral inicia las actividades en el marco del 47 aniversario, contando con la asistencia de alumnos de distintas preparatorias de la ciudad, a quienes motivó a seguir con sus estudios para el desarrollo del país venciendo las barreras que se presentan en la vida.

En el marco del 47 aniversario el Instituto Tecnológico de Parral, abrió las actividades culturales y académicas con la magna conferencia denominada “Rompiendo Barreras”, impartida por el parralense José Guadalupe Santiesteban Polanco.

Ante ello manifestó “me siento muy contento de estar aquí, mi carrera y mi formación académica comenzaron en esta institución, y para mí es una emoción muy grande, estoy hasta nervioso, pero sobre todo me siento muy emocionado de regresar a Parral”.

Detalló que el comenzó su formación hace 50 años en el CECYT 160, fecha en la que aún no habían aulas, por lo que los fines de semana, maestros, padres de familia y alumnos acudían a realizar zanjas, y presionar al gobierno para que construyera los salones.

Indicó que este tipo de formación lo dejó marcado, al ver el esfuerzo sumado de padres, alumnos y maestros que motivados por la ambición de progresar a través del estudio los llevaba a aportar ideas para beneficio de todos.

“Esa ambición de estudiar y progresar nunca la he perdido, después de terminar aquí en Parral, me fui al Tec de Chihuahua, pero el amor a la Química nació aquí, me fui a Estados Unidos porque siempre tuve inquietud de aprender más, del CECYT me fui al Tec de Chihuahua termine mi licenciatura, tenía la oportunidad de entrar a Cementos de Chihuahua, pero mi sed de aprendizaje me llevó a hacer una maestría, y al terminar me fui a Estados Unidos”, comentó

Compartió que él siempre pensó que sería maestro, pero al terminar el Doctorado le ofrecieron trabajo en Estados Unidos por lo que en el vecino país ha realizado toda su carrera; sin embargo nunca se ha olvidado de sus raíces.

Destacó el potencial que los jóvenes poseen para la contribución en el desarrollo del país, “yo les digo a ustedes jóvenes, México tiene talento humano, si yo pude hacerlo, cualquiera puede hacerlo”.

Refirió que la tecnología ha acelerado la sociedad, ha habilitado la globalización y democratizado el conocimiento “a través del internet no aprende el que no quiere”.

“Cuando el director del Tecnológico de Parral, José María Morales me invito a la plática, estuve pensando en el tema, pero yo me dije, que platica puedo dar que sea relevante al evento y sobre todo que motive a los estudiantes, Rompiendo Barreras, creo que es muy relevante y refleja cómo se construyó esta institución y como todos nosotros hemos salido adelante en la vida, venciendo obstáculos y rompiendo barreras”, señaló.

Local

es-mx

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281578064552684

Organizacion Editorial Mexicana