Kiosco OEM

SEE impartió 26 cursos en 6 municipios

ALEJANDRA PÉREZ

Con una inversión de más de un millón de pesos impartió el Servicio Estatal de Empleo 26 cursos gratuitos en 6 municipios de la región sur beneficiando a más de 500 personas, con el objetivo de ofrecer oportunidades para emprender a través de algún oficio.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STYPS) impartió este año 26 cursos gratuitos de capacitación para el autoempleo, en diferentes municipios de la zona sur del estado a través de la inversión de 1 millón 500 mil pesos.

Por lo anterior el titular de la dependencia, Carlos Valdez informó que durante el año se han ofrecido diversos cursos en los municipios que comprenden la región sur del estado, con la intención de impulsar el autoempleo y beneficiar la economía de las familias.

Detalló que el objetivo de estas acciones es brindar las herramientas necesarias para que puedan iniciar una actividad que les permita fortalecer sus ingresos, utilizando para ello, el conocimiento adquirido en las capacitaciones.

Resaltó que los talleres incluyeron de manera gratuita material, pago de instructor, constancia que avala el aprendizaje adquirido en el curso y una beca económica.

Lo anterior podrá ser invertido por los beneficiarios en material para emprender su propio negocio, con esto se logró beneficiar a 537 personas que decidieron capacitarse.

Señaló que los municipios que recibieron capacitaciones en diferentes entidades dentro de ellos fueron: Hidalgo del Parral, Matamoros, Jiménez, Allende, Santa Bárbara y San Francisco del Oro; capacitándolos en cursos como elaboración de piñatas, bocadillos, panadería y repostería, manualidades, elaboración de dulces, salsas, entre otros. El objetivo es continuar promoviendo el autoempleo en las familias de la zona sur del estado.

Local

es-mx

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281569474618092

Organizacion Editorial Mexicana