Kiosco OEM

1,637 MDD

A NIVEL DE CLUBES EN EL MUNDO, LA INSTITUCIÓN MERENGUE TIENE UN COSTO DE 1,637 MILLONES DE DÓLARES

ES EL VALOR DE LA MARCA REAL MADRID, EL MÁS ALTO A NIVEL DE CLUBES EN TODO EL MUNDO

Madrid, España.- El Real Madrid, con un valor de 1,637 millones de dólares, es la marca de clubes de futbol más valiosa y, con una puntuación de 94 sobre 100, es también la más fuerte del mundo, según el último ránking elaborado por la consultora Brand Finance.

En su informe de 2022, que analiza las 50 marcas de clubes de futbol más valiosas, los clubes de Laliga Santander son los segundos que más crecen en su valor y ocho de estos equipos están presentes en la lista: aparte del Real Madrid, el Barcelona es tercero; el Atlético de Madrid, duodécimo; el Sevilla, trigésimo; el Valencia, trigésimo cuarto; el Athletic, trigésimo noveno; el Villarreal, cuadragésimo; y el Betis, cuadragésimo tercero.

El cuadro del Real Madrid, según este estudio, aumentó su valor de marca respecto al año anterior un 19 por ciento, hasta llegar a los ya citados 1,637 millones de dólares. Por cuarto año consecutivo, retiene el título de “marca de clubes más valiosa del mundo” y por primera vez gana el de “marca más fuerte”.

El aumento del valor de la marca blanca se debe a una combinación de factores, según explica el informe: “Mejora en su fortaleza de marca y una trayectoria de ingresos positiva. Esta es una reversión fuerte y prometedora de la caída del 10 por ciento en el valor de la marca que sufrió el año pasado, debido a la incertidumbre del Covid-19 y el sentimiento más débil de los seguidores aliñado por una amenazante Superliga europea”.

El Barcelona bajó un peldaño, tras ser segundo la temporada pasada, a pesar de aumentar un cinco por ciento su valor de marca. Fue superado por el Manchester City, que ganó un 19 por ciento y le arrebató el segundo puesto por sólo dos millones de dólares de diferencia (1,424 por 1,422).

Casi un año después de la salida de Lionel Messi y con carencia de liquidez, con una deuda de 524 millones de dólares, el club azulgrana recurrió a la financiación bancaria con un acuerdo con Goldman Sachs (inyectó 536 millones de dólares) y cerró un acuerdo con Spotify.

En el informe, la entidad azulgrana, que preside Joan Laporta, es valorada por “poseer aficionados apasionados” y por su riqueza histórica con una fuerte “herencia y tradición nacional”.

Por su parte, el Atlético de Madrid aumentó en un 30.2 por ciento su valor de marca. El valor total no aparece en el informe, que sólo aporta ese dato en los diez primeros clasificados. Aún así, con ese aumento, el club rojiblanco subió una posición respecto al año anterior y, después del Betis, es el segundo club que mejor ha remontado después del impacto de el Covid-19, en términos de recuperación de valor de marca.

En cuanto a la fortaleza de la marca, el Real Madrid también es líder. Sube 2.7 puntos hasta los 94 respecto a 2021 y tiene por detrás a su próximo rival en la final de la Liga de Campeones, el Liverpool, que cuenta con un total de 92.4 puntos. El Barcelona, es tercero con 92.1 puntos tras subir uno y el Atlético de Madrid está entre los 10 que más bajan con una pérdida de 1.9 puntos.*

Esto

es-mx

2022-05-25T07:00:00.0000000Z

2022-05-25T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282029035848157

Organizacion Editorial Mexicana