Kiosco OEM

Adolescente asesina a 18 niños de primaria

Hay al menos un adulto muerto y el sospechoso de 18 años fue abatido por la policía; este es uno de los peores tiroteos en centros educativos de EU

HOUSTON. Un adolescente asesinó a 18 niños y al menos a un adulto en una escuela primaria de Uvalde, Texas, en un hecho que sumió nuevamente a EU en la pesadilla recurrente de los tiroteos escolares.

El portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Erick Estrada, dijo a la cadena CNN que 18 niños perdieron la vida en el tiroteo.

El senador estatal Roland Gutierrez, del Partido Demócrata, dijo que la Policía del estado de Texas le había comunicado que los muertos son 18 niños y 3 adultos, aunque no estaba claro si esa cifra incluía al tirador.

Anteriormente, el gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, informó de la muerte de 14 niños y un profesor tras la irrupción de un joven en la escuela, donde abrió fuego contra sus víctimas. “Se cree que salió de su auto y entró en la escuela primaria con un arma de fuego, y puede que también tuviera un rifle”.

Más temprano, el Hospital Uvalde Memorial había dicho en Facebook que había atendido a “13 niños”, y agregó que dos personas “habían muerto” cuando llegaron, sin especificar sus edades.

El jefe de Policía del Distrito Escolar de Uvalde, Pete Arredondo, dijo en una rueda de prensa que en este punto de la investigación creen que el presunto atacante, identificado como Salvador Ramos, de 18 años y que fue abatido posteriormente por los agentes, actuó solo en este crimen “atroz”. Los motivos del ataque se desconocen por el momento.

Arredondo dijo que el tiroteo contra el centro Robb Elementary School, donde estudian menores de entre 7 y 10 años, en su mayoría hispanos y económicamente desfavorecidos, fue a las 11:37 horas.

Por su parte, Abbott señaló que el sospechoso habría disparado contra su abuela antes de entrar al colegio. La localidad de Uvalde está ubicada a 90 minutos de

JOE BIDEN PRESIDENTE DE EU “¿Cuándo, por el amor de Dios, nos vamos a enfrentar al lobby de las armas? Debemos dejarle claro a los funcionarios de este país: es hora de actuar”

Mundo

es-mx

2022-05-25T07:00:00.0000000Z

2022-05-25T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281857237156317

Organizacion Editorial Mexicana