Kiosco OEM

Fractura de un grupo criminal causó ataque

LUIS GARCÍA Y BLANCA MIRELES

CELAYA. Los ataques del lunes por la noche a bares y un hotel de Celaya que dejaron 11 muertos se debieron a una fractura dentro de un grupo criminal local, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal, Jesús Ignacio Rivera Peralta.

Tras una reunión de cuatro horas entre el presidente municipal de Celaya, Francisco Javier Mendoza Márquez, y su gabinete de Seguridad, el secretario Rivera Peralta aseguró que estos hechos violentos más que afectar el buen trabajo de la dependencia a su cargo, afectan a la ciudadanía.

Fue el pasado lunes, alrededor de las 22:00 horas, cuando al menos ocho hombres armados, encapuchados y a bordo de camionetas atacaron a las personas que se encontraban en el restaurante-bar Gala y en el hotel con el mismo nombre, así como a otro negocio aledaño, todos ubicados en la calle Azalea.

EL TITULAR de la Secretaría de Seguridad sostuvo una reunión de 4 horas con el alcalde de Celaya, luego del ataque

En la escena del crimen los peritos recabaron una garrafa con combustible y varios casquillos percutidos en su mayoría de arma larga. Todo fue embalado y llevado a los laboratorios para su análisis.

En cuanto a las 10 víctimas mortales que quedaron en la zona, así como la mujer que posteriormente falleció en un hospital, el funcionario mencionó que se trataba de algunas trabajadoras del negocio y otras eran clientas.

Sin embargo quien determinará el móvil y cualquier circunstancia del hecho será la Fiscalía a través de su investigación.

Luego de la noche de terror, en la que hubo más de 50 disparos, la calle Azalea fue poco transitada por peatones la mañana de ayer.

Nacional

es-mx

2022-05-25T07:00:00.0000000Z

2022-05-25T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281762747875805

Organizacion Editorial Mexicana