Kiosco OEM

Invierte el municipio 25 mdp en rastro TIF

La obra lleva un avance del 90 por ciento en beneficio de los ganaderos de la región sur

ROSY REYES

Se han invertido 25 millones de pesos en las dos primeras etapas del rastro TIF que construye el ayuntamiento de Parral para uso de los ganaderos de la región sur del estado, la obra civil presenta al momento un 90 por ciento concluida en su segunda etapa, pero para la tercera que tiene que ver con el equipamiento y las áreas frías, el presidente municipal César Peña, presentó una solicitud a la Secretaría de Desarrollo Rural para su conclusión.

El alcalde sostuvo una reunión con el nuevo titular de la dependencia estatal, Mauro Parada Muñoz, donde explicó que la obra avanza y en la segunda etapa se han realizado trabajos de albañilería como la cimentación de muros, la instalación de las estructuras metálicas donde serán trasladadas las reses, colocación de castillos, además de concluir las instalaciones sanitarias e hidráulicas en los mil 950 metros cuadrados que corresponden al inmueble. En el país operan 471 rastros TIF en 30 estados de la República, y en Chihuahua existen 20, unos pertenecientes a la iniciativa privada y otros públicos. El de Parral se convertiría en el rastro TIF número 21 en el estado.

En este contexto, el sello TIF es símbolo de calidad e inocuidad a nivel nacional e internacional en los productos cárnicos que se procesan en dichas instalaciones, explicó el alcalde.

Por su parte el secretario estatal tomó a bien el proyecto, ya que manifestó que es de suma importancia contar con rastros de calidad en Chihuahua, siendo una de las intenciones de la gobernadora

Un rastro Tipo Inspección Federal es para sacrificio de animales, proceso de envasado, empacado, refrigerado o industrialización, regulados por Sagarpa

María Eugenia Campos Galván por lo que se comprometió a impulsar su terminación.

Durante las etapas finales se construirán las fosas y los corrales para el ganado, además de trabajar en todos los detalles exteriores de la infraestructura.

PARRAL.- Presenta el alcalde César Peña Valles el proyecto para la lll etapa del Rastro TIF; actualmente la obra lleva una inversión de 25 millones de pesos.

El presidente municipal, César Peña Valles, sostuvo una reunión en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Rural donde presentó ante el nuevo titular de la dependencia estatal, Mauro Parada Muñoz, el proyecto de inversión para la tercera etapa del rastro TIF.

Actualmente la obra más importante en el ramo es el rastro TIF, la cual se encuentra en su segunda etapa de construcción y se lleva un avance del 90 por ciento, aplicando una inversión de 25 millones de pesos, por lo que es importante concluirlo.

En esta segunda etapa se han realizado obras de albañilería como la cimentación de muros, la instalación de las estructuras metálicas donde serán trasladadas las reses, colocación de castillos, además de concluir los trabajos en las instalaciones sanitarias e hidráulicas en los mil 950 metros cuadrados que corresponden sólo al inmueble.

Otra de las acciones ya concluida es la colocación de las láminas en la techumbre de la nave principal.

El Rastro Tipo Inspección Federal' son aquellas instalaciones dedicadas al sacrificio de animales, proceso de envasado, empacado, refrigerado o industrializado y que están sujetos a regulación por parte de la Sagarpa. En este contexto, el sello TIF es símbolo de calidad e inocuidad a nivel nacional e internacional

En tanto, el secretario estatal tomó a bien el proyecto, ya que manifestó que es de suma importancia contar con rastros de calidad en Chihuahua, siendo una de las intenciones de la gobernadora María Eugenia Campos Galván, por lo que se comprometió a impulsarlo.

Es de destacar que durante las etapas finales se construirán las fosas y los corrales para el ganado, además de trabajar en los detalles exteriores e interiores como los acabados y la pintura.

Por último el alcalde Peña Valles explicó que con este proyecto, se pretende dar un servicio regional y será un beneficio a los introductores de ganado, ya que es un valor agregado en la importación de carne, lo cual les generará mayores ingresos.

“Continuamos trabajando por todos los parralenses,gestionando y realizando grandes obras que sin duda alguna serán serán de gran beneficio”, finalizó.

Portada

es-mx

2022-05-25T07:00:00.0000000Z

2022-05-25T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281500754870749

Organizacion Editorial Mexicana