Kiosco OEM

Avistan osos en la región de Majalca

JORGE MACÍAS

No es frecuente ver osos en Chihuahua, de hecho los avistamientos son escasos y furtivos, ayer fotografías de uno de estos especímenes en "Ignacio Zaragoza" se hicieron virales en redes sociales, pobladores de la comunidad, una pequeña sierra a 36 kilómetros de la capital, mostraron fotos de una pareja de osos en el asentamiento Mil Castillos ubicado en una parte de la sierra, donde existe un comedero para animales silvestres y hay una cámara fija que capta movimientos, la cual tomó imágenes.

No es frecuente ver osos en Chihuahua, de hecho los avistamientos son escasos y furtivos, ayer fotografías de uno de estos especímenes en el municipio de Ignacio Zaragoza se hicieron virales en redes sociales, ayer mismo pobladores de Majalca una pequeña sierra a 36 kilómetros de Chihuahua capital mostraron fotos de una pareja de osos en el asentamiento denominado Mil Castillos.

En Mil Castillos parte de la sierra de Majalca existe un comedero para animales silvestres, donde una cámara fija que capta movimiento tomó varias imágenes de una pareja de osos.

Las imágenes muestran a un oso negro y otro de color canela, trepando árboles y jugando con los elementos que existen en el comedero.

Es toda una experiencia ver este tipo de animales, cuando las condiciones climáticas han empezado a orillarlos a acercarse a las ciudades y ranchos donde pueden beber agua y buscar algún tipo de alimento. Aunque los osos son omnívoros, comiendo de todo, la sequía ha afectado tanto las plantas como a los animales.

Portada

es-mx

2022-05-25T07:00:00.0000000Z

2022-05-25T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281496459903453

Organizacion Editorial Mexicana