Kiosco OEM

Crean Secretaría de Turismo estatal

Con la finalidad de promover, fomentar e impulsar las actividades industriales, mineras, comerciales y el desarrollo

JOEL GARCÍA

Por unanimidad de votos, el Congreso del Estado aprobó crear la Secretaría de Turismo de Chihuahua, cuya exposición de motivos es promover, fomentar e impulsar las actividades industriales, mineras, comerciales, entre otras.

CHIHUAHUA.- Con unanimidad de votos, el Congreso del Estado aprobó crear la Secretaría de Turismo de Chihuahua, cuya exposición de motivos es con la finalidad de promover, fomentar e impulsar las actividades industriales, mineras, comerciales y de desarrollo de capital humano para los sectores productivos en la entidad.

La diputada presidente de la Comisión de Turismo y Cultura, Isela Martínez Díaz, dio lectura al dictamen, el cual contempla el propósito de contar con una nueva Secretaría de Turismo, pues de esta manera se tendrá mayor presupuesto a través de la gestión de apoyos y condiciones para que Chihuahua reciba más y mejores ingresos en este ramo.

La Secretaría de Turismo tendrá la facultad de diseñar, implementar y supervisar las políticas públicas en materia turística en el estado, así como implementar estrategias e instrumentos de promoción turística.

Indicó que la dependencia coordinará la participación de los sectores público, social y privado en las acciones orientadas a la identificación, creación, conservación, mejoramiento y uso adecuado de los recursos naturales, históricos y culturales de interés turístico en el estado, entre otras.

Es de resaltar que Chihuahua es la única entidad federativa que a la fecha no cuenta con una Secretaría de Turismo, por ello es que el actual gobierno del estado se dio a la tarea de presentar la propuesta para su creación.

Por su parte, el diputado integrante de la Comisión de Turismo, Edgar Piñón, agregó que Chihuahua es una de los 10 estados más visitados en el país, por ello la importancia de fortalecer al sector.

En la sesión estuvieron presentes integrantes de la Asociación de Guías, empresarios en el ramo hotelero, agencias de viaje, así como restauranteros.

La diputada presidente de la Comisión de Turismo y Cultura, Isela Martínez Díaz, dio lectura al dictamen, el cual contempla el propósito de contar con una nueva Secretaría de Turismo, pues de esta manera se tendrá mayor presupuesto a través de la gestión de apoyos y condiciones para que Chihuahua reciba más y mejores ingresos en este ramo

El diputado, Edgar Piñón, dijo que Chihuahua es una de los 10 estados más visitados en el país, por ello la importancia de fortalecer al sector.

Portada

es-mx

2022-05-25T07:00:00.0000000Z

2022-05-25T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281487869968861

Organizacion Editorial Mexicana