Kiosco OEM

Ligan con salmonela a empresa de los EU

PALOMA SÁNCHEZ

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés ) de los Estados Unidos de América informaron sobre la actual investigación del brote de salmonela, sobre la vinculación de la empresa Keeler Family Farms, en la importación de cebollas desde el estado de Chihuahua.

“CDC, FDA y funcionarios de salud pública y regulatoria de varios estados, están recabando diferentes tipos de información para investigar el brote multiestatal de infecciones de salmonela oranienburg, ligadas a cebollas”, menciona el órgano del vecino país en un comunicado publicado en su página oficial.

Por su parte, la FDA (Administración de Comida y Medicamentos, por sus siglas en inglés), en su investigación identificó a Keeler Family Farms como un proveedor adicional común de cebolla, para muchos de los restaurantes donde comieron las personas que enfermaron.

CDC detalla que la información epidemiológica y de trazabilidad muestra que la enfermedad en este brote está ligada a cebollas enteras rojas, blancas y amarillas, distribuidas por Prosource LLC y Keeler Family Farms que fueron importadas desde el estado de Chihuahua, México.

Así mismo, menciona que los investigadores están trabajando para determinar si otras cebollas o proveedores están relacionados con este brote.

Entre las acciones de salud pública, se recomendó en aquel país no comer, vender o servir cebollas frescas de las variedades roja, blanca, así como amarilla.

De Norte a Sur

es-mx

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281762747461497

Organizacion Editorial Mexicana