Kiosco OEM

Vinculan a proceso a cuatro policías por tratos denigrantes

Los hechos por los que se les acusa fueron por grabar a un agente y posteriormente lo exhibieron en redes

ROSY REYES

Los hechos por los que se les acusa se suscitaron el pasado 21 de mayo, cuando los ahora imputados supuestamente videograbaron a un agente durante una detención y posteriormente lo exhibieron a través de redes sociales.

Presentan a los cuatro ex policías involucrados en tratos degradantes en contra de un servidor público. Los hechos se suscitaron el pasado 21 de mayo, cuando los ahora imputados supuestamente grabaron a un agente durante una detención y posteriormente lo exhibieron a través de redes sociales.

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Violaciones Graves de Derechos Humanos y Desaparición Forzada, procesó penalmente a cuatro ex elementos policiacos involucrados en la comisión de tratos degradantes cometidos contra un servidor público en la Ciudad de Parral.

Los implicados identificados como: Selene “N”, Judith “N”, Jesús “N” y Claudio “N” fueron vinculados a proceso penal como presuntos responsables de cometer actos crueles, inhumanos o degradantes, previsto en la Ley General en Materia de Tortura, así como por el ejercicio ilegal del servicio público.

El resultado obtenido, sienta un referente en materia de persecución de delitos que violan los derechos humanos fundamentales y garantiza que no se van a tolerar este tipo de conductas cometidas por parte de servidores públicos.

Las investigaciones seguidas por Ministerios Públicos, Analistas de Contexto, Agentes de Investigación y Peritos, se desarrollaron por varios meses bajo los más altos estándares internacionales y con enfoque diferenciado para documentar la violación grave a los derechos humanos de un

Agente de Investigación que fue videograbado durante una detención y posteriormente exhibido a través de redes sociales.

Llevar este caso a los tribunales, confirma la prioridad de la Fiscalía General del Estado para garantizar la seguridad de las y los chihuahuenses, así como con el respeto y promoción de los derechos humanos; además genera precedentes para que las y los Servidores Públicos observen en todo momento parámetros de conducta respetuosos de la dignidad de las personas, libres de cualquier acto discriminatorio, cruel, inhumano o degradante.

La Fiscalía General del Estado, a través de su Fiscalía Especializada en Investigación de Violaciones a Derechos Humanos y Desaparición Forzada, continúa priorizando el combate a la impunidad ante cualquier caso que implique violaciones graves a los derechos humanos y la búsqueda del acceso a la justicia, la verdad y la reparación integral del daño para las víctimas.

Portada

es-mx

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281719797788537

Organizacion Editorial Mexicana