Kiosco OEM

Prevén alza en la venta de dólares

MARIANO RUBIO

Casas de Cambio prevén aumento en la venta de dólares tras ligero repunte en estas transacciones desde que se anunció la posible apertura de las fronteras para el mes de noviembre, cabe recordar que estos negocios de cambios de divisas se vieron en números rojos tras las complicaciones de la pandemia que obligó al vecino país a cerrar su límite territorial.

Luego de que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunciara la reapertura de fronteras a partir del 8 del próximo mes, las Casas de Cambio de Divisas repuntaron ventas de dólares.

Esto confirmado mediante un sondeo en casas de cambio de la ciudad, donde se corroboró un ligero repunte de la compra de dólares por parte de la ciudadanía, que los requiere para cruzar la frontera.

Este tipo de negocios, fue de los más afectados durante el cierre, ya que reportaron números rojos al momento del reforzamiento de medidas sanitarias que obligó a los países a regular la entrada y salida de paisanos a sus tierras.

“La compra por parte de nosotros ha bajado mucho desde que cerraron las fronteras y la venta que tenemos en la actualidad, apenas si se está reflejando con la apertura de fronteras”, indicó uno de los encargados de estas casas de cambio.

Explican que por lo regular, buena parte de los parralenses cambian sus divisas para poder usar el dólar en compras a la ciudad de El Paso, que se encuentra a casi 600 kilómetros hacía el norte de esta ciudad en el sur del estado grande.

“Por lo regular la gente va de compras a El Paso compra dólares, unos cuantos días antes o inclusive la tarde anterior a su salida”, explicaron.

Local

es-mx

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281556589031289

Organizacion Editorial Mexicana