Kiosco OEM

Rogelio Romero y Byanca Melissa competirán hoy

Buscarán un buen resultado en las disciplinas de boxeo y natación que los lleve a las medallas en Tokio 2020

SERGIO JUÁREZ

La actividad de los atletas de Chihuahua en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 continúa con Rogelio Romero, quien hace su debut oficial en la disciplina de boxeo, y con Byanca Melissa Rodríguez, quien competirá en la prueba de los 20 metros pecho, buscando un buen resultado que los lleve a las medallas.

El torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sigue con el debut del oriundo de Ciudad Juárez Rogelio Romero; tras pasar la primera ronda por Bye, se alista para subir al cuadrilátero para medirse en la ronda de octavos de final al croata Luka Platico, en la división de los 81 kilogramos.

El croata ya vio acción en la arena de Tokio, donde venció a Oday Riyad, de Jordania, por cartones finales de 3-2. Romero señaló que está listo para buscar la victoria, así que saldrá fiel a su estilo proponiendo el combate en busca de sumar puntos que lo lleven a la victoria.

El oriundo de Ciudad Juárez, Chihuahua, verá acción la madrugada del miércoles en punto de las 5:00 de la mañana esperando salir con la mano en alto en esta disciplina, la cual se caracteriza por tener peleadores de buen nivel.

BYANCA REGRESA A LA ACTIVIDAD

Tras hacer su debut en la prueba de los 100 metros pecho, la nadadora chihuahuense Byanca Melissa Rodríguez vuelve al Centro Acuático de Tokio para encarar su segunda prueba, los 200 metros modalidad pecho.

La nadadora del Estado Grande verá acción en la primera eliminatoria en la prueba de los 200 metros, esta es una de sus pruebas fuertes, al poseer el mejor récord mexicano, donde estuvo a dos centésimas de dar la marca A.

“Es una de mis pruebas favoritas, donde tengo posibilidades de conseguir el pase a las semifinales que me permitirán buscar la final”, señaló Byanca.

Cabe mencionar que la de Chihuahua tiene programada la competencia a las 4:46, tiempo de la Ciudad de México.

De conseguir la victoria, Rogelio Romero estará a una sola victoria de asegurar una medalla olímpica.

Deportes

es-mx

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281938840949996

Organizacion Editorial Mexicana