Kiosco OEM

Softbolista olímpica con raíces parralenses

SERGIO JUÁREZ

Amanda Sánchez Pérez, nació en Estados Unidos y su papá Gerardo Humberto Sánchez Hernández es originario de esta ciudad de Parral.

La seleccionada Amanda Sánchez participó con el equipo de Softbol y es hija del parralense Gerardo Humberto Sánchez y con arraigo en Santa Bárbara.

Con el equipo mexicano olímpico de la disciplina de softbol femenil que quedó en cuarto lugar de la justa de Tokio 2020 participó la jugadora Amanda Sánchez Pérez, nacida en los Estados Unidos y de padre chihuahuense, pues es hija de Gerardo Humberto Sánchez Hernández, originario de Parral, Chihuahua, y con mucho arraigo en Santa Bárbara.

El señor Sánchez por cuestiones de una vida mejor se estableció en los Estados Unidos; se casó con Olga Pérez, originaria de Ensenada, Baja California, con quien procreó tres hijos en aquel país: Andrés, Nicholas y la olímpica Amanda, quien nació el 20 de septiembre de 1996 en West Covina, California, un condado de Los Ángeles.

Desde los 10 años Amanda ya había sido seleccionada para un equipo JYNX iniciando una gran trayectoria, pues jugó con su equipo de preparatoria Bishop Amat Memorial High School de Puente Valley, California.

Sus estudios universitarios fueron en Columbia, Missouri, y culminó su carrera en Louisiana State University de Baton Rouge, Louisiana. Con la inclusión del softbol como deporte olímpico por primera vez en la historia, Amanda fue seleccionada para integrar el conjunto tricolor y en el partido por la presea de bronce ante Canadá estuvo jugando como tercera base y a la ofensiva no tuvo tanta suerte, pues se fue de 3-0.

Portada

es-mx

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281930251015404

Organizacion Editorial Mexicana