Kiosco OEM

Inicia extracción en la presa

Se encuentra al 80% de capacidad y desde ayer comenzaron a sacar el vital liquido para la planta potabilizadora

CHRISTIAN BAEZA

Ayudará en el abastecimiento para reducir la extracción de los pozos que surten al 33 por ciento de la ciudad. La Junta Municipal de Agua y Saneamiento destacó que actualmente el nivel de la presa se encuentra en más del 80 por ciento de su capacidad y desde ayer se empezó a trabajar con la planta potabilizadora.

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) comenzó con la extracción de agua de la presa para ayudar con el abastecimiento de la ciudad y con ello reducir la extracción de agua de los pozos que surten al 33 por ciento de la ciudad.

Desde ayer, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) comenzó con la extracción de agua de la presa para ayudar con el abastecimiento de la ciudad y con ello reducir la extracción de agua de los pozos que surten al 33 por ciento de la ciudad.

Por su parte, el Director Técnico de la JMAS, Manuel Ramos, destacó que actualmente, el nivel de la presa se encuentra a más del 80 por ciento de su capacidad y desde ayer, comenzaron a extraer agua para abastecer a la Planta Potabilizadora Parral.

Indicó que, en este lugar, se mezcla junto con el agua de las Minas Arbolitos y Esmeralda para que una vez potabilizadas, se pueda inyectar a la red y cubran a las colonias Morelos, Zapata, Impecsa, Conasupo, Loma Linda, El Potrero, el Progreso, Las Quintas, La Peña, Las Huertas, San Antonio de las Huertas, entre otras más.

Señaló que lo anterior, ayuda a que el agua que se encuentra en las minas se extraiga con menos presión, a fin de que dure más tiempo y sea suficiente para mantener abastecida a la ciudad.

Son alrededor de 30 litros por segundo lo que se está extrayendo de la Presa Parral, es decir, la tercera parte de lo que normalmente se le extraía en pasados años, la cual servirá para mantener al 33 por ciento de la ciudad con agua

Se inyectará a la red y cubrirán las colonias Morelos, Zapata, Impecsa, Conasupo, Loma Linda, El Potrero, el Progreso, Las Quintas, La Peña, Las Huertas, San Antonio de las Huertas, entre otras más.

Portada

es-mx

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281629603304684

Organizacion Editorial Mexicana