Kiosco OEM

Abundan serpientes en la ciudad

CHRISTIAN BAEZA

Proliferan serpientes en la ciudad. En esta época del año, es común ver todo tipo de fauna en nuestra ciudad ya que el calor del verano y la humedad de las precipitaciones en esta temporada, son criaderos para algunos mosquitos como los del Dengue.

Sin embargo, los reptiles también utilizan esta temporada para reproducirse, siendo el caso de las víboras, las cuales, han estado haciéndose presentes en distintos sectores de la ciudad, comúnmente en los hogares que están junto a los montes.

Tal es el caso de que, en lo que va del mes, han sido al menos cuatro serpientes las que han sido capturadas en varios hogares de nuestra ciudad, siendo las últimas dos la madrugada de hoy en la colonia Héroes de la Revolución y otra más en la facultad de derecho de la UACH, esta última, siendo de la especie “Cascabel”.

Según comentó el titular de Protección Civil, Gerardo Duran Flores, en esta época es común que este tipo de animales salgan a recorrer los diferentes sectores de la ciudad, debido a que es la temporada en que se reproducen.

Sin embargo, comentó que, aunque la mayoría no representan un riesgo son capturadas y posteriormente devueltas a la libertad en lugares despoblados a fin de que no vuelvan a introducirse a los hogares.

No obstante, la noche del lunes fue capturada una serpiente de cascabel, la cual es rara de ver en los hogares, pero al ser una especie que pone en riesgo la vida de las personas, en vez de ser capturada, tuvo que ser sacrificada.

Por último, exhortó a la ciudadanía a que de visualizar algun animal que no sea común de ver en nuestra ciudad y que puedan representar un riesgo para las personas, comunicarse al sistema de emergencias 9-1-1 para solicitar la intervención de las autoridades.

Local

es-mx

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281621013370092

Organizacion Editorial Mexicana