Kiosco OEM

CERCA, LIBERTAD DE CÉSAR D.

El litigante indicó que la juez federal de Florida no analiza los ilícitos que se le imputan al detenido

ABRAHAM ZAMARRÓN

La jueza analiza que el proceso se realice conforme a derecho. El abogado del estado afirma que sí será extraditado.

En un comunicado, el litigante indicó que la juez federal del Estado de Florida, no analiza los ilícitos que se le imputan al hoy detenido en la Unión Americana, sino el debido proceso, el cual, en palabras del defensor, se encuentra en total desapego a derecho, y hablar de una extradición, sería improcedente, lo que permite avizorar una libertad cada vez más cercana.

El comunicado íntegro dice: “LA LIBERTAD DE CESAR D. A UN PAR DE PASOS

Desde la detención provisional del Lic Cesar D. hace poco más de un año, nunca había estado tan cerca de alcanzar su libertad frente a las autoridades estadounidenses. Lo anterior obedece en tanto que el papel de la juez federal del estado de Florida no es el juzgar sobre la inocencia o culpabilidad de lo que la autoridades mexicanas le acusan, sino el revisar si los procedimientos en su contra están apegados o no al derecho de nuestro país y a los Tratados Internacionales de los que el Estado Mexicano forma parte, para en base a ello resolver la procedencia o no de la extradición.

UN AMPARO “BALÍN” ES EL QUE OBTUVO CÉSAR HORACIO D.J.

El consejero jurídico de Gobierno del Estado de Chihuahua, Jorge Alberto Espinoza Cortés, aseguró que César Horacio D.J. podría pasar 50 años de prisión por los delitos que se le imputan, lejos de quedar libre. Además señaló que el estatus de extradición sigue su curso y nada tiene que ver el amparo que obtuvo su defensor, Juan Carlos Mendoza Luján.

El consejero señaló que se trata de un amparo “balín” que se resolvió a su favor para que obtenga copias de la carpeta de investigación que se le sigue como parte de los expedientes de Operación Justicia para Chihuahua. Está cerca, pero de pisar Aquiles Serdán: consejero jurídico

Jorge Alberto Espinoza dijo que ese amparo los tiene sin cuidado, ya que no tiene trascendencia alguna, ya que el abogado defensor Juan Carlos Mendoza Luján no tiene conocimiento del proceso de extradición que se le sigue al ex mandatario de Chihuahua.

Informó que ya se desechó el amparo que buscaba detener la extradición de César Horacio D.J. y ahora este nuevo embate del abogado y representante legal en Chihuahua del imputado son puras ocurrencias, con lo que busca generar desinformación entre la ciudadanía.

Esta violación flagrante y reiterada por las autoridades estatales y federales sin duda repercutirá como hecho y prueba superviniente de las violaciones reiteradas de las autoridades en aras a fabricar delitos

Portada

es-mx

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281479279449324

Organizacion Editorial Mexicana