Kiosco OEM

Sigue todo el estado en color naranja: SS

ALEJANDRA PÉREZ

La Secretaría de Salud informó que todo el estado continúa en color naranja en el semáforo epidemiológico, al menos por dos semanas más, con el mismo aforo y medidas establecidas ya publicadas, debido a que los indicadores han disminuido durante estos quince días, pero es necesario que la población no baje la guardia.

El Secretario de Salud, Eduardo Fernández, informó en la actualización del semáforo epidemiológico del estado que los indicadores durante estos 15 días han disminuido pero no marcan la diferencia, ya que se requiere al menos otras semanas para así declararlo.

Felicitó a los ciudadanos por el comportamiento que tuvieron durante las dos semanas pasadas, los cuales ayudaron a contener el crecimiento de la puntuación en el semáforo, y particularmente en los indicadores de la tasa de reproducción y la tasa de incidencia del virus.

Destacó que han recibido críticas por los “Súper Cierres” sin embargo, estas medidas que pudieran parecer extremas, son parte de las difíciles decisiones que se deben tomar como gobierno, la de velar por la salud de los ciudadanos, pero con ellas se revirtió la alza en el número de casos que se venían presentando en todo el estado.

“Estamos conscientes del daño que de nuevo se causó a la actividad económica con estas medidas, sin embargo los datos nos dicen que volvimos al buen camino, estamos conscientes que debemos buscar nuevas soluciones para no tener que volver a tomar medidas extremas como las que tomamos”, dijo el secretario de Salud, Eduardo Fernández.

La primera medida que informó es que no se tendrá este fin de semana el llamado “Súper Cierre”, pero pidió a los chihuahuenses a controlar la pandemia, a realizar todas las medidas de prevención necesarias y evitar salir de casa si no es necesario.

Nacional

es-mx

2021-05-08T07:00:00.0000000Z

2021-05-08T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281754157196346

Organizacion Editorial Mexicana