Kiosco OEM

Buscarán en la morgue restos de familiares desaparecidos

HÉCTOR TOVAR

CD. JUÁREZ, Chih.- La mañana del viernes, integrantes de organizaciones civiles como el Colectivo Familias Unidas por la Verdad y la Justicia y el Centro de Derechos Humanos Paso del Norte, acudieron a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito para anunciar su participaron en una mesa de trabajo con personal de Servicios Periciales y Ciencias Forenses.

En punto de las 9:30 de la mañana, arribaron estas asociaciones hasta la explanada de la Fiscalía para dar lectura a un posicionamiento, donde recalcaron la importancia de que las familias participen en las búsquedas y rastreos que realiza la autoridad investigadora en diferentes sectores de la ciudad.

A su vez, señalaron que en la mesa de trabajo buscarían hacer una revisión minuciosa de los cuerpos y osamentas sin identificar que se encuentran en el Servicio Médico Forense y así, comparar sus características con las de personas ausentes o desaparecidas que son buscadas con estas organizaciones.

Señalaron que este trabajo en conjunto se logró por la presión que han estado ejerciendo las familias a Servicios Periciales, por lo que aumentaron sus esperanzas de poder dar con sus seres queridos.

Recordaron que existen decenas de personas ausentes que, hasta la fecha, no cuentan con información alguna sobre su posible paradero, por lo que piden a las autoridades continuar con su búsqueda.

Dentro del posicionamiento hicieron una serie de peticiones a la ciudadanía en general, las cuales son:

1.- Denunciar casos de desaparición de algún familiar o conocido.

2.- Hacer del conocimiento de otras familias que tienen a personas desaparecidas que cuentan con el derecho a formar parte de los procesos de búsqueda en vida y no vida.

3.- Que ejerzan una función de supervisión sobre las mesas de trabajo referidas, recordando que los y las desaparecidas nos faltan a todos y todas.

De Norte a Sur

es-mx

2021-05-08T07:00:00.0000000Z

2021-05-08T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281724092425274

Organizacion Editorial Mexicana