Kiosco OEM

Asesinan a segundo comandante de la FGE

A poco más de 5 meses de haber asumido el cargo, fue víctimado por grupo de civiles armados

CHRISTIAN BAEZA

Asesinan a segundo comandante de la FGE zona sur Luis Raúl Tarango Ávila. Fue un grupo de sujetos armados quienes le dieron alcance sobre el Periférico sur, siendo en la Puerta del Tiempo donde lo ultimaron, disparando en repetidas ocasiones contra la unidad en la que viajaba. A poco más de cinco meses de haber asumido el cargo como Inspector Jefe de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) Zona Sur la tarde de ayer viernes Luis Raúl Tarango Ávila fue victimado a mano de un grupo de civiles arma- dos, en esta ciudad.

Asesinan a segundo comandante de la FGE zona sur Luis Raúl Tarango Ávila. Fue un grupo de sujetos armados quienes le dieron alcance sobre el Periférico sur, siendo en la Puerta del Tiempo donde lo ultimaron, disparando en repetidas ocasiones contra la unidad en la que viajaba.

A poco más de cinco meses de haber asumido el cargo como Inspector Jefe de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) Zona Sur la tarde de este viernes Luis Raúl Tarango Ávila fue victimado a mano de un grupo de civiles armados.

Los hechos ocurrieron cerca de las 14:15 horas, cuando al sistema de emergencias se informó sobre una balacera en las inmediaciones de la Puerta del Tiempo, a la altura del Panteón Jardín, el cual movilizó a las distintas corporaciones.

Como primeros respondientes, fueron elementos de Seguridad Pública Municipal quienes al confirmar los hechos dieron reporte a las autoridades de la Fiscalía General del Estado zona sur para que se hicieran cargo del lugar.

Al poco tiempo, se informaba que en el lugar había dos víctimas mortales del atentado, siendo uno de ellos el Segundo Comandante de la FGE Luis Raúl Tarango Ávila quien pereció a causa de las lesiones provocadas durante el tiroteo.

En tanto una versión en el lugar, manejaba que había dos víctimas; sin embargo, momentos más tarde fue descartada dicha versión, por lo que únicamente, fue el segundo al mando, quien pereció en el lugar.

Es de señalar que, Luis Raúl Tarango Ávila, perteneció por 11 años a la citada corporación, destacamentado en la zona centro, siendo que, para noviembre del 2020, sería nombrado como Inspector en Jefe de la corporación zona sur.

Lo anterior, luego de que el Primer Comandante en jefe, Efraín Ordoñez, pereciera a causa de complicaciones en su salud derivadas del Covid-19, por lo que Gínes Jaime Ruíz García asumió dicho cargo y en su segundo al mando, fue Tarango Ávila, quien fue nombrado, sustituyendo a Oscar Chavira López.

Los hechos ocurrieron cerca de las 14:15 horas, cuando al sistema de emergencias se informó sobre una balacera en la Puerta del Tiempo

Portada

es-mx

2021-05-08T07:00:00.0000000Z

2021-05-08T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281672552817722

Organizacion Editorial Mexicana