Kiosco OEM

Panteones cerrados este 10 de mayo

El objetivo es evitar aglomeraciones masivas en espacios públicos como prevención del Covid-19

SANDRA VÁZQUEZ Y ABRAHAM ZAMARRÓN

El objetivo es evitar aglomeraciones masivas en espacios públicos como prevención ante el Covid-19. La medida preventiva se mantendrá a partir de hoy. Sólo estarán en servicio para funerales.

Del 8 al 10 de mayo permanecerán cerrados los panteones municipales y privados, aquí en Parral, así como también en Ciudad Jiménez, según anunció la Presidencia Municipal, con el objetivo de evitar concentraciones masivas en espacios públicos como prevención ante el Covid-19.

La Presidencia Municipal de Parral informa a la comunidad el cierre preventivo de los panteones municipales y privados los días 8, 9 y 10 de mayo, para evitar concentraciones masivas con motivo del Día de las Madres; solo se permitirán funerales.

La estrategia resulta obligada ante la vigencia de la pandemia por Covid-19 por lo que este sábado, el domingo y el lunes, los panteones municipales “Dolores” y “Eternidad”, así como los privados “Luz y Paz Eterna” y “Jardín” mantendrán cerradas sus puertas al público.

El municipio, también extiende un atento llamado a las familias parralenses para que cuiden a las mamás y abuelitas, evitando realizar festejos masivos en los domicilios particulares.

CIUDAD JIMÉNEZ CERRARÁ LOS DÍAS 9 Y 10 DE MAYO Permanecerá cerrado el panteón municipal de Jiménez, durante el Día de las Madres, lo anterior como medida para evitar aglomeración de personas y posibles contagios de Covid- 19, ya que por lo significativo de la fecha, es común que el campo santo se abarrote de dolientes.

Lo anterior fue dado a conocer por el director de Servicios Públicos Municipales, en la Vieja Huejoquilla, Jesús Manuel Cordero, quien indicó que el panteón municipal habrá de permanecer cerrado el nueve y diez de mayo.

Explicó que la finalidad de haber tomado dicha decisión, más allá de la instrucción, sino de la necesidad de impedir el crecimiento de la pandemia, la cual tristemente cada vez se ha acercado más a muchas familias.

Comentó que por la naturaleza en el Día de las Madres, el campo santo es abarrotado por la ciudadanía, que lleva la fiesta al lugar, músicos y hasta alimentos.

Portada

es-mx

2021-05-08T07:00:00.0000000Z

2021-05-08T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281487869223994

Organizacion Editorial Mexicana