Kiosco OEM

VIVEN DEL PASADO

Los seguidores de EU aprovecharon la oportunidad para recordar el 2-0 que le recetaron a México en la fría ciudad de Columbus. diez minutos Harry Kane lo intentó, pero Zimmerman le cruzó en su disparo.

Al más puro estilo yanqui, los de Berhalter estudiaron y aguantaron a su rival, adelantaron líneas y hasta el minuto 25 pisaron el terreno del cuadro de la rosa mediante Weston McKennie, quien en la primera que tuvo la voló.

No fue que Estados Unidos hubiera estado dormido o sedado, le dio lectura al juego y desde ese momento se hizo del choque y no lo soltó. Pulisic se convirtió en la propuesta de ataque más importante, pues con la soltura de tener las riendas reventó el travesaño.

A él siguió Sergino Dest, quien se coló por la banda derecha y cerca del área le desviaron su disparo, una vez más Pulisic se añadió al peligro y en su otra llegada se fue desviado. Previo a irse al entretiempo, Inglaterra recordó cómo era el atacar y Mason Mount prendió la pelota con derechazo que Matt Turner atajó. El duelo cerró con un ir y venir para irse a los vestidores. No obstante, la segunda parte tardó en emocionar, bajó el de nivel, pero se debió a gran parte por Estados Unidos que estaba bien posicionado y ahora impedía cualquier aviso de Inglaterra, que curiosamente no manejaba los grandes trazos y el futbol aéreo que los caracteriza, su estrategia la basó en tener la pelota a ras de pasto y sin mucha velocidad.

Los cambios por ambas partes llagaron en busca de encontrar al protagonista favorito de los aficionados que llenaron el Al Bayt. Henderson y Grealish ingresaron con mucho oficio. Arronson, Moore y hasta Reyna hicieron lo propio, pero ni así, el duelo estaba totalmente cerrado.

Inglaterra no renunció al ataque y EU daba la impresión de conformarse con el 0-0, a Harry Kane se le presentó otra manifiesta y su martillazo pasó a metros. El tiempo estaba por expirar y Estados Unidos ya no querían nada, así que un sonoro abucheo los mandó a la regaderas y con la obligación de sumar en su próxima cita en caso de que quieran seguir con vida en el torneo qatarí. ecuatoriano en este Mundial, que de nuevo no pudo acabar el partido con molestias en la rodilla.Ecuador fue de menos a más durante el partido. “Mis jugadores se dieron cuenta que podían jugarle de igual a igual a un equipo europeo y “si no se ganó fue porque nos faltó terminar esa jugada, porque estos son partidos de pocas chances y esas chances hay que convertirlas en gol. Eso nos faltó”, analizó el seleccionador Gustavo Alfaro.

QATAR, ELIMINADO

En el otro partido de la llave A, Senegal derrotó a Qatar por 3-1, un resultado que deja al anfitrión fuera del Mundial, mientras que el campeón de África necesitará ganar al equipo sudamericano para sellar su clasificación.

Países Bajos, que lidera el grupo con 4 puntos, igualado con Ecuador enfrenta al anfitrión Qatar.

Futbol

es-mx

2022-11-28T08:00:00.0000000Z

2022-11-28T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282067690948771

Organizacion Editorial Mexicana