Kiosco OEM

NATURALIZADO

POR JAVIER JUÁREZ / ENVIADO

Al Khor.- La última práctica confirmó lo que estaba cocinándose. Rogelio Funes Mori va a ser el delantero titular contra Argentina. El Mellizo jugará contra su país natal en una Copa del Mundo. Algo que posiblemente nunca se imaginó. Gerardo Martino dejó entrever varios cambios contra la Albiceleste. El Mellizo es uno y pueden existir más.

Henry Martín inició contra Polonia, pero no tuvo grandes ocasiones para marcar, luego salió de cambio. Funes Mori no tuvo participación en ese juego. El delantero de Rayados va a tener su oportunidad en el segundo juego de la fase de grupos. Raúl Jiménez sigue como relevo tras no estar en su mejor nivel físico.

Rogelio se vio en el inicio del entrenamiento de ayer en el estadio Al Khor serio, el Mellizo tiene enfrente uno de los retos más importantes de su carrera. El argentino

CRogelio se naturalizó mexicano y jugó su primer partido con el Tricolor el 7 de abril de 2021 en un partido amistoso contra Nigeria.

naturalizado mexicano puede cortar de tajo todas las críticas que lo han rodeado desde que Gerardo Martino decidió convocarlo un año y medio atrás.

Funes Mori no ha terminado de encajar en el gusto de la gente, incluso cuestionaron su convocatoria para la Copa del Mundo ganándole el puesto a Santiago Giménez, una de las ausencias que más disgustaron a los fanáticos tricolores.

Rogelio en un partido puede cambiar todo, también las burlas que recibió años atrás en el futbol de Argentina, hasta una canción que hablaba de sus fallos frente a la portería le compusieron.

“Seguramente (si marco un gol) lo festejaría con un grito alocado, sería un sueño para mí hacer un gol en un Mundial y hacerlo ante Argentina sería muy lindo”, declaró el atacante del combinado nacional para The San Diego Union Tribune, en una entrevista.

El entrenamiento de la mañana fue ligero, los jugadores sólo salieron a estirar los músculos. FIFA obligó a los verdes a entrenar a esa hora, pero el sol fue intenso. Gerardo Martino prefirió hacer trabajos físicos y luego regresar al hotel de concentración. La segunda práctica fue en la tarde a puerta cerrada, en ese instante definió cómo jugarle a la Albiceleste.

Argentina está herida, Arabia Saudita los colocó en una posición tensa. Los chés necesitan ganar para regresar a la pelea en el grupo y quedarse con uno de los boletos para los octavos de final. México persigue lo mismo. Rogelio Funes Mori es la punta de lanza para lograr algo anecdótico.

El Mellizo tiene 16 partidos con el Tricolor y ha marcado en 6 ocasiones, 3 goles son en Copa Oro, 2 en juegos amistosos y uno más en las eliminatorias mundialistas.

Funes Mori de arranque. El Tata Martino lo definió, sólo un cambio inesperado lo saca de la alineación titular. Que comience la segunda jornada en el Grupo C.

FUNES MORI CON LA SELECCIÓN

Futbol

es-mx

2022-11-28T08:00:00.0000000Z

2022-11-28T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281981791602851

Organizacion Editorial Mexicana