Kiosco OEM

QUETZAL FUERTE El orgullo michoacano en los Grammy Latinos

El muralista se convirtó este año en el artista responsable de la imagen de la edición 23 de los premios

FELIPE BÁRCENAS

Actualmente se encuentra enfocado en el trabajo muralístico que desde hace años realiza en la capital michoacana

“No me iré de Morelia hasta transformarla visualmente” QUETZAL FUERTE

Con una esencia sencilla pero peculiar, alegre pero a la vez introvertido, así es Juan José Fuerte, mejor conocido como Quetzal Fuerte, el muralista moreliano con 34 años de edad, quien este 2022 conquistó al mundo del arte a través de su participación en los Latin Grammy.

En entrevista realizada afuera de Mansión

Solís donde se localiza el mural que realizó en su natal Morelia, y el cual fue mandado a hacer por la Academia Latina de la Grabación tras ver su trabajo, Quetzal se dijo agradecido y sorprendido por haber sido invitado a convertirse en el artista responsable de la imagen de la edición número 23 de la entrega anual del Grammy Latino, recordando fue a través de redes sociales la forma en la que lo contactaron, y al inicio, dijo entre risas, creía que todo era una broma y un fraude.

“La invitación llegó a finales de mayo vía Instagram para formar parte de esta edición y afortunadamente me nombraron como el artista oficial, yo encantadísimo acepté y les propuse hacer dos murales, pues hay que mencionar que ellos no habían mandado hacer murales sino cuadros que tienen en una especie de galería”.

A lo anterior agregó con la sinceridad, picardía y toque infantil que le rodean: “Yo ni siquiera tenía Instagram, tengo entre 6 a 8 meses con él. Fue muy sorpresivo, no

La mezcla

MURALISTA

entre la arquitectura y la pintura lo refleja en la obra realizada para los premios

LA IMAGEN DEL EVENTO

Ante la pregunta de cómo fue el acercamiento para que Marco Antonio Solís, 'El Buki' aceptara que la fachada de la casa donde viviera su mamá fuera modificada, Quetzal se sinceró y dijo cómo pasaron las cosas: “La gente del Latin Grammy se contactaron con él después de que les comenté que fueran dos murales, uno en Los Ángeles y otro aquí, en la tierra michoacana de donde es originario el cantante, y aceptó”.

Con la creación esta obra, lo que deseó fue que a partir de los instrumentos y el color, se mostrara la vitalidad de la música latina.

“Con los colores se ve la diversidad y la energía, pues no todo es bonito, hay de todo, por eso ese espectro multifactorial de experiencias y realidades. Por eso los colores que representan la vibración y la oscuridad que vive la música latina en el mundo”.

Respecto a los instrumentos que com

Cultura

es-mx

2022-11-28T08:00:00.0000000Z

2022-11-28T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281938841929891

Organizacion Editorial Mexicana