Kiosco OEM

LA HISTORIA DEL CLÁSICO ESPAÑOL, A PARTIR DEL ARRIBO DE CRUYFF, QUE NIVELÓ LA BALANZA TRAS EL DOMINIO DE DI S

LA HISTORIA DEL CLÁSICO CONTADA DÉCADA A DÉCADA, CON LOS HECHOS MÁS ICÓNICOS Y QUE HAN MARCADO EL RUMBO

POR OCTAVIO F. HUITRÓN / CON INFORMACIÓN DE LALIGA

La pregunta sobre qué habría pasado si Alfredo Di Stéfano hubiera jugada con la camiseta del Barcelona y no con la del Real Madrid es prácticamente imposible de responder. Sin embargo, es un hecho real, como también lo es que son los Merengues quienes más títulos de la Liga española tienen en sus vitrinas, pese a que fueron los Culés los que conquistaron el de la primera temporada.

Desde el primer encuentro entre estos dos grandes equipos, hasta el inicio de la rivalidad que conocemos hoy en día, trasladada más allá de lo deportivo y del terreno de juego durante el paso de José Mourinho y Josep Guardiola como técnicos del Real Madrid y del Barcelona, respectivamente.

Peleas dentro de la cancha y una guerra de declaraciones frente a los medios de comunicación, que, no obstante, quedaron de lado cuando los jugadores de ambos equipos se hermanaron con la selección española tras la conquista de dos Eurocopas y un Mundial, entre 2008 y 2012.

Son algunas de las cientos de historias que pueden contarse a lo largo de más de 200 encuentros entre todas las competiciones.

Nuevos capítulos están por escribirse, por primera vez sin el delantero Lionel Messi ni el defensor Sergio Ramos, los últimos grandes íconos de la identidad del Barcelona y Real Madrid, respectivamente.

26

GOLES HACEN DE MESSI EL MÁXIMO GOLEADOR HISTÓRICO DEL DUELO

Esto

es-mx

2021-10-23T07:00:00.0000000Z

2021-10-23T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282772064774502

Organizacion Editorial Mexicana