Kiosco OEM

ENFRENTA TRAGEDIA EN EL SET

Alec Baldwin disparó un arma de utilería que el asistente de dirección le indicó era segura; la directora de fotografía murió y el director resultó herido, filmaban Rust, una cinta western

Otras muertes

en filmaciones fueron la de Brandon Lee en El cuervo de 1993, Jon-Erik Hexum en la serie Cover up en 1984 y Vic Morrow en La dimensión desconocida de 1982

Alec Baldwin había logrado la estabilidad. Después de una vida de excesos y envuelto en la polémica, el actor de 63 años logró formar una familia y además generar sus propias fuentes de trabajo.

Tras años de coqueteo con drogas y alcohol y de protagonizar incidentes violentos con la prensa, la policía o con su exesposa, Kim Basinger, lleva casado desde 2012 con la instructora de yoga Hilaria Baldwin (25 años menor que él), con quien ha tenido seis hijos, el último a comienzos de este año por gestación subrogada

La vida le cambió en un segundo cuando en el set de filmación de Rust, que él mismo protagonizaba y producía, disparó un arma de utilería que le quitó la vida a la directora de fotografía Halyna Hutchins, e hirió en el hombro al director Joel Souza, quien se reporta fuera de peligro.

En el último mensaje oficial, se informa que el asistente de dirección entregó el arma a Baldwin y le dijo que era segura. Souza y Baldwin desarrollaron un guion sobre un forajido que cabalga para rescatar a su nieto de 13 años condenado a la horca por un accidente que es tratado como asesinato.

EL ACCIDENTE

El departamento del sheriff del condado de Santa Fe, en Nuevo México, recibió una llamada de emergencia después del mediodía este jueves 21, informando sobre un tiroteo en el Rancho Bonanza Creek, un famoso set de rodaje de Estados Unidos.

Encontraron a la directora de fotografía, Halyna Hutchins, de 42 años, quien fue llevada al hospital en helicóptero con una herida en el estómago, ahí falleció. El director de Rust, Joel Souza, de 48 años, fue llevado en ambulancia a otro nosocomio, donde fue dado de alta después de ser atendido, de acuerdo con informaciones ofrecidas por un miembro del elenco.

Alec Baldwin de 63 años, y ganador del Emmy por 30th Rock y Saturday night live, donde parodiaba a Donald Trump, fue interrogado por los detectives que investigan el incidente.

El departamento del sheriff dijo que el actor acudió de forma voluntaria, respondió preguntas y ofreció declaraciones. Hasta el momento no se han presentado cargos. Un vocero del despacho dijo que se abrió una investigación.

La primera reacción pública de Alec Baldwin fue un mensaje de Twitter, en el que aseguró: "No hay palabras para expresar mi tristeza y conmoción ante el trágico accidente que arrebató la vida de Halyna Hutchins, una mujer, madre y compañera profundamente admirada por todos nosotros. Estoy cooperando con la investigación para saber cómo ocurrió esta tragedia. Mi corazón esta roto por su marido, por su hijo y por todos los que conocían y querían a Halyna".

LAS VÍCTIMAS

Halyna Hutchins, oriunda de Ucrania, vivía en Los Ángeles. Es recordada por sus colegas como una cineasta dedicada y talentosa con una carrera en ascenso en Hollywood. Creció en una base militar soviética en el Círculo Ártico "rodeada de renos y submarinos nucleares", según su página web.

Después de estudiar y trabajar como periodista en Europa, se unió a la escuela de cine AFI en Los Ángeles, en 2015. "Las palabras no pueden capturar el dolor por la pérdida de alguien tan querido para la comunidad de la AFI", dijo la escuela en Twitter.

Había trabajado en el drama Blindfire y en el thriller Archenemy, producido por Elijah Wood.

Rust era su primera producción con una gran estrella de Hollywood.

Nativo de California, el director Joel Souza ha trabajado por una década en la industria del cine. Debutó con Hanna's gold, una película de aventuras protagonizada por el exgalán de Beverly Hills 90210, Luke Perry. INSEGURIDAD EN EL SET "No hay espacio para errores, nadie debería morir en una película", afirma Guillaume Delouche, armero de Hollywood desde hace casi 30 años, quien explicó que el tiroteo mortal en el set de Rust no habría ocurrido si se hubieran seguido los protocolos de seguridad.

"Al final de cuentas, el responsable es siempre el encargado de la utilería", dijo el especialista en armas.

Varios empleados del rodaje protestaron el día del accidente por supuestas malas condiciones labores y falta de seguridad. Fuentes citadas por Los Angeles

Times señalaron que media docena de asistentes y operadores de cámara dimitieron en bloque ya que en las jornadas previas hubo problemas con esa misma arma, que en su opinión no estaba correctamente supervisada.

Autos

es-mx

2021-10-23T07:00:00.0000000Z

2021-10-23T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282686165428582

Organizacion Editorial Mexicana