Kiosco OEM

SEGURO DE SU ENCANTO

LAS CARRETERAS QUE LLEVAN A LAS BAHÍAS DE HUATULCO FUERON EL ESCENARIO PERFECTO PARA CONOCER EL DESEMPEÑO DE ESTE PEQUEÑO SUV

TEXTO Y FOTOS: TANIA LICÓN

Por sus dimensiones compactas, el nuevo integrante de la familia de General Motors colaboración con el gigante chino SAIC, se posiciona por debajo de Tracker dentro de la oferta de los SUV de Chevrolet.

En lo estético resaltan los trazos rectos y angulados, una constante en la carrocería, pero en general luce un diseño moderno y muy juvenil que te flecha de inmediato.

En el interior, encontramos un habitáculo con una buena calidad de manufactura y en el tablero, una pantalla táctil con Apple

CarPlay y Android Auto.

LA PRUEBA

Para conocer su desempeño, Chevrolet convocó a Autos OEM a una prueba en Huatulco, Oaxaca, ahí tuvimos la oportunidad de manejar la versión Premier que, para ponerse en movimiento, equipa un motor de cuatro cilindros atmosférico y 1.5 litros de desplazamiento, mismo que genera 110 caballos de fuerza y 108 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión automática CVT.

En nuestro trayecto enfrentamos distintos escenarios, con carreteras llenas de curvas, ascensos y descensos pronunciados; además, varios tramos de asfalto mojado debido a las repentinas lluvias que nos tomaron por sorpresa.

Nos bastaron unos cuantos kilómetros para descubrir que la orientación de Groove es hacia la eficiencia y el confort, con un esquema de suspensión suficiente para eliminar las vibraciones del asfalto, pero al mismo tiempo sólido para evitar los balanceos excesivos de la carrocería en las curvas cerradas o en los cambios bruscos.

La dirección es suave y de respuesta inmediata debido a la asistencia eléctrica mientras que el tacto de los frenos es el adecuado para detener con rapidez la camioneta.

En el apartado mecánico, el tren motriz es solvente, aunque es necesario familiarizarse con el funcionamiento de la transmisión, pero una vez que entiendes que no necesitas mantener el pie hundido en el acelerador, su desempeño es notable y eficiente.

Autos

es-mx

2021-10-23T07:00:00.0000000Z

2021-10-23T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282677575493990

Organizacion Editorial Mexicana