Kiosco OEM

Cumple 70 años el icónico Charly García

Los Beatles le volaron la cabeza, pero él tiene su propia genialidad, que será celebrada hoy en el mundo

ÚRSULA MEDINA

Es tan alto el valor que le conceden en su país a Charly García, que la capital argentina dedicó prácticamente todo el mes a celebrarlo por sus 70 años. 70 a cuestas y contando. "Si Keith Richards (el guitarrista de los Rolling Stones) está vivo, yo estoy tranquilo", dijo a un programa de radio de Buenos Aires la víspera de su cumpleaños.

Este sábado cierra actividades la iniciativa Charly BA, del Ministerio de Cultura de la capital argentina, que celebra al autor de Yendo de la cama al living.

El plato fuerte será el concierto Charly BA por Fito, que Fito Páez ofrecerá desde el teatro Colón a las 18:00 horas tiempo de México, y se transmitirá por los canales de YouTube y de Facebook del gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

"La música es mi oxígeno", dijo en 2018 a la revista Rolling Stone, que lo califica como "icono cultural del país". La publicación, hace un recuento de sus cien mejores canciones. Así de amplia es la obra del ex líder de bandas como Sui seneris, La máquina de hacer pájaros y Serú girán.

García, concertista de piano desde los cinco años, ha dicho que su vida cambió cuando descubrió a los Beatles. "Me volaron la cabeza", según sus propias palabras,

Los canales de YouTube y Facebook del gobierno de Buenos Aires transmitirán hoy los homenajes al autor de La máquina de ser feliz

y por eso se dedicó al rock, con la consecuente dosis de excesos. El siglo comenzó para él cuando en el 2000 se lanzó desde un noveno piso a la alberca de un hotel, sin sufrir daño.

Ya había pasado por los shows en los que destruía instrumentos, la grabación de su experimental Say no more (1996) y una crisis que lo llevó al psiquiátrico, de donde lo rescató Palito Ortega y lo animó a volver a grabar. Su último disco fue Random, de 2017 y, según confirmó en la entrevista telefónica con el programa radial Genio o idiota, su nuevo álbum se llamará La lógica del escorpión.

Autos

es-mx

2021-10-23T07:00:00.0000000Z

2021-10-23T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282067690137958

Organizacion Editorial Mexicana