Kiosco OEM

Polis presentan lucha libre

MANUEL COSME

“La lucha libre representa la vida misma, es emoción, es suspenso, es alegría”

SEGUNDO DÍAZ

POLICÍA

CDMX. En el gimnasio de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, ubicado en la calle de Chimalpopoca 135, Colonia Centro, ayer por la tarde se volvieron a reunir policíasluchadores que, con la sola idea de desestresarse del día a día, se enfrentaron para ofrecer este espectáculo a sus compañeros.

Cada mes los policías-luchadores se encuentran en este ring por amor a este deporte. Este viernes tocó el turno de Serpiente Dorada, El Che y El Súper Payaso.

El policía Segundo Díaz, conocido en el cuadrilátero como El Che, cuenta con 32 años de servicio y 18 como luchador profesional, situación que, dije, lo ha conseguido con el apoyo de sus compañeros.

Su personaje está inspirado en el comandante argentino Ernesto, El Che, Guevara. Para lograr cumplir su sueño de ser deportista fue necesario sacrificar su tiempo libre y dedicarse a practicar este deporte de contacto con el fin de brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

A decir de El Che, el desarrollarse en el cuadrilátero fue gracias a su dedicación en los entrenamientos y el apoyo de sus compañeros y mandos, quienes al igual que él, son policías y luchadores.

Para El Che, la lucha no sólo es un deporte, “la lucha libre representa la vida misma, es emoción, es suspenso, es alegría, es vitalidad, fuerza y energía”.

Comentó que ser policía es uno de los mayores privilegios que tiene, “ser policía es un orgullo, desde ponerme los zapatos, el uniforme, mi quepi y salir a ayudar a la gente, sin importar el clima o las adversidades, porque el que nace para servir, hace el bien”.

Nacional

es-mx

2021-10-23T07:00:00.0000000Z

2021-10-23T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281715502819686

Organizacion Editorial Mexicana