Kiosco OEM

Gobernadores acusan hackeo de sus celulares

Evelyn Salgado, de Guerrero, y Rutilio Escandón, de Chiapas, aseguraron que su WhatsApp fue intervenido

FRANCISCO ZORROZA El Sol de Acapulco

ACAPULCO. La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, y el mandatario de Chiapas, Rutilio Escandón Cadena, denunciaron ayer el hackeo de sus teléfonos celulares con lo que se suman al Ejecutivo estatal de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y al de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, quienes el pasado fin de semana reportaron ataques similares.

Ayer, la primera en reportar la vulnerabilidad en su teléfono fue Evelyn Salgado, quien aseguró que su WhatsApp fue hackeado y que se intentó extorsionar a algunos de sus contactos.

Más tarde, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, solicitó a sus contactos más cercanos que hicieran caso omiso de los mensajes que recibieran de su parte.

En ambos casos, los afectados aseguraron que ya se habían tomado medidas necesarias y se investigaban los hechos.

Estos hackeos se sumaron al del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, quien el 15 de octubre señaló que su móvil fue intervenido con fines de extorsión. El ataque ocurrió días después de que Blanco denunciara que el exmandatario estatal, Graco Ramírez, tenía vínculos con el crimen organizado.

Al día siguiente, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, informó que fue objeto de un ataque cibernético en su cuenta de WhatsAppy pidió ignorar cualquier mensaje.

La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, también fue víctima de hackers el 29 de septiembre. En su cuenta de Facebook, la mandataria informó

Políticos de distintos partidos también han sido víctimas de ataques de hackeo de sus celulares

sobre el hackeo y reveló que solicitaban dinero a través del número que solía utilizar.

En lo que va de este año políticos como Mario Delgado; el senador priista Manuel Añorve; la delegada del CEN de Morena, Dolores Padierna, y la diputada panista Margarita Zavala han sido víctimas de hackeos a sus teléfonos móviles.

Ayer, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas emitió una alerta por intentos de fraude utilizando la identidad de la Secretaría de Finanzas. Con información de Karla García/El Heraldo de Chiapas y Antonio Sosa/El Sol de Tampico

Nacional

es-mx

2021-10-23T07:00:00.0000000Z

2021-10-23T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281681143081318

Organizacion Editorial Mexicana