Kiosco OEM

You, una familia nada ejemplar

FRANCISCO VALENZUELA

La vida, dicen aquellos que han estado en la cresta de la ola y luego han tocado fondo, siempre da nuevas oportunidades. No importa cuánto mal hayas hecho, a cuántas personas has lastimado, siempre llegará ese momento de la reivindicación, enmendar el camino y reconstruir los daños que dejó una guerra que sólo tú iniciaste.

En la nueva temporada de You (Netflix, 2021) vemos a la pareja conformada por Joe Goldberg (Penn Badgley) y Love Quinn (Victoria Pedretti) en un intento por corregir la plana, recordando que ambos arrastran un pasado, por decirlo de alguna forma, oscuro, turbulento. Y nada mejor para arrancar una nueva vida que acompañarla con un retoño. La encantadora mujer, en cuyo nombre de pila lleva su penitencia, ha engendrado a un varón que se convierte en la primera gran sorpresa, pues todos los exámenes previos habían informado que se trataría de una niña.

Ser responsable de una tierna criatura, esa que despertará todas las madrugadas y requiere cambio de pañales, no da tiempo para sumergirse en oscuros pensamientos, esos que siempre han atormentado al Joe casanova, el hombre de libros que logra conquistar muchachas a diestra y siniestra para después asesinarlas. Es momento del cambio, del giro radical, de ser digno del retrato americano o el espectacular para ofrecer casas familiares a crédito.

Pero ya sabemos: cuando a Joe se le ablanda el corazón, cuando el recoveco de su retorcida cabeza le dice que debe parar, algo ocurre que lo lleva por el otro camino. Haciendo homenaje a esas parejas cinematográficas que van por el mundo coleccionando muertos, Joe y Love tendrán que cavar algunas tumbas, envolver algunos cuerpos y desterrar todas las pistas para que nadie los atrape.

La tercera entrega de You no pierde su capacidad de entretenimiento, es ágil, con ese humor perverso de su protagonista, y aunque por momentos resulta muy predecible, no deja de plantear al espectador cómo una pareja disfuncional puede convertirse en perfectamente funcional.

Local

es-mx

2021-10-23T07:00:00.0000000Z

2021-10-23T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281522229291366

Organizacion Editorial Mexicana