Kiosco OEM

Buscan reactivación de comercios en Zamora

Cámara Nacional de Comercio en la región busca crear un gran centro comercial digital

ERIKA AGUILAR

Zamora. Los integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Zamora escucharon los beneficios del Plan de Innovación de Aceleración Económica a cargo de autoridades estatales, para que empresarios puedan hacer frente a la desaceleración económica bajo metodologías que ya se han constatado en centenares de las empresas en la región.

Iván Paz, director del Instituto para la Capacitación, Investigación e Innovación (IPCII), indicó que el plan de aceleración 2021 se diseñó en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), quien buscaba un plan para empresarios en el estado a fin de hacer frente a la crisis económica que ha dejado la pandemia.

Bajo este modelo se busca palear la negatividad ante el cierre de establecimientos en la zona Zamora, una de las más lastimadas por los cierres temporales que se vivieron ante la pandemia que lleva ya más de un año lacerando a los comercios locales y empresas.

“Se pensó en el tema de innovación y aceleración de negocios, que son dos metodologías que ya hemos trabajado con más de 370 empresas en el interior del país. Los interesados deben presentar una carta solicitud a través de la Canaco Servitur Zamora, quienes tienen la sensibilidad de aquellas empresas que pueden sumarse a este plan”, añadió.

El proceso es ágil, pues al 30 del presente mes se cierra la convocatoria para las pequeñas y medianas empresas, en tanto que para empresas grandes podrían pactarse encuentros tipo entrevista para ver la factibilidad de venerar los apoyos.

Hay que presentar una carta de intención postulando a la empresa, donde se insertan los datos generales y se expresa el por qué creen que pueden aprovechar este plan, que está enfocado a incrementar la rentabilidad de los negocios pyme porque son quienes nutren a las empresas grandes y también dan muchos servicios a las compañías micro, “lo que generará movilidad en las empresas y las familias que de ellas dependen”, afirmó.

En el Valle de Zamora una gran cantidad de comercios fijos han cerrado las puertas ante las bajas ventas, especialmente aquellos que contaban con créditos y rentas de establecimientos a costos elevados.

El 30 de julio se cierra la convocatoria para las pequeñas y medianas empresas

Para contrarrestar la baja actividad económica y las consecuencias que esto genera a los comercios, la Cámara Nacional de Comercio en la región Zamora implementa diferentes estrategias como la antes expuesta, así como un proyecto que busca potencializar las ventas a través de las redes sociales. En este sentido, José García Altamirano, vicepresidente de la Canaco Zamora, indicó que se ha comenzado a integrar un proyecto de un gran centro comercial digital, un espacio en internet donde los compradores, oferentes y proveedores puedan congregarse para realizar las ventas en forma constante. García Altamirano invitó a todos los interesados a acudir a las oficinas de la cámara, donde se les explicará a detalle lo referente al modelo de búsqueda, venta y la gestión de negocios online.

Local

es-mx

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281625308337145

Organizacion Editorial Mexicana