Kiosco OEM

Exigen recalendarizar actividades en ENES

Estudiantes pretenden que se retome el periodo que abarcó el paro académico en la institución

GABRIELA SERRALDE

La Asamblea de Estudiantes de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) de la UNAM solicitó al Consejo Técnico y a la Dirección que se abra una mesa conjunta con los profesores para recalendarizar las actividades del semestre escolar 20212.

Lo anterior tiene como propósito retomar el periodo que abarcó el paro académico realizado por la Asamblea General de Docentes de Asignatura (AGDA) desde el pasado 6 de abril hasta el 18 de junio, día que concluyó el ciclo escolar, lo que suma un total de 76 días.

A través de un comunicado, los estudiantes refirieron que también se deben considerar los periodos de exámenes, por lo que deberán agregarse 10 días a los ya contabilizados.

“Ponemos en consideración y destacamos el interés de la Asamblea Estudiantil en cumplir con la totalidad de los días que abarcaba el Calendario Oficial de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE)”, dicta el documento que circuló en redes sociales.

Cabe mencionar que aunque la AGDA decidió levantar el paro de labores y entregar la caseta del campus el pasado 25 de julio, luego de llegar a un acuerdo con el rector y el Consejo Técnico, aún queda pendiente el tema de la toma de instalaciones por parte de los alumnos, quienes están a la espera de un acuerdo integral para liberar en definitiva a las instalaciones.

El pasado 1 de junio, los estudiantes tomaron el campus en exigencia de que se cumplieran sus derechos universitarios y en un gesto de apoyo hacia los docentes de asignatura, que a su vez reclamaban a la ENES Morelia el pago de adeudos en salarios y prestaciones, representatividad académica, estabilidad laboral, entre otros.

Por su parte, la Dirección y el Consejo Técnico informaron que ante la solicitud de información que realizaron los alumnos para iniciar la discusión de su pliego petitorio, sería proporcionada para llevar a cabo la reunión a la brevedad.

Local

es-mx

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281582358664185

Organizacion Editorial Mexicana