Kiosco OEM

Analizan dispersión de apoyos

ZUHEY MEDINA

Este martes arribaron a Aguililla funcionarios estatales y federales con el fin de analizar el mecanismo para la dispersión de los apoyos económicos de Bienestar para los adultos mayores, así como para cubrir los pagos pendientes que había por este rubro.

El párroco del templo de Nuestra Señora de Guadalupe, Gilberto Vergara García, recordó que estas operaciones fueron suspendidas en la población y se había pedido a los beneficiarios acudir a cobrar a Apatzingán.

“Cosa que es para nosotros poco menos que imposible”, señaló el padre. Cabe recordar que esta población ha reportado problemas de libre tránsito, ante el bloqueo de las carreteras por parte de grupos del crimen organizado que se disputan la zona.

Ante tal problemática, también se analizarán otros mecanismos para la dispersión de los pagos, porque no hay manera de abastecer con dinero a TelecommTelégrafos, lo que impide hacer entrega de remesas y del programa Bienestar a los adultos mayores adscritos a esa forma de depósito.

En la localidad se presentó un grupo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) a fin de completar los expedientes de las quejas que habían presentado los pobladores en la anterior visita, además de que se les brindará orientación.

El equipo se instaló en una escuela pública cercana a la glorieta localizada en el acceso al municipio.

El padre explicó que junto con funcionarios se realizó un recorrido por la clínica del IMSS de la comunidad para verificar las condiciones en las que se encuentra, con el fin de “ver qué tipo de acciones se deben de tomar para que se pueda rehabilitar y ponerla a trabajar”.

Esta fue una las demandas para los gobiernos de todos los niveles para garantizar el acceso a la salud, ya que el lugar se encuentra sin personal médico ni medicinas para atender a la población.

Estudian otros mecanismos para la dispersión de los pagos, porque no hay manera de abastecer con dinero a TelecommTelégrafos, lo que impide hacer entrega de remesas

Local

es-mx

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281565178795001

Organizacion Editorial Mexicana