Kiosco OEM

Calcinan camioneta de grupo criminal

ZUHEY MEDINA

Enfrentamientos entre civiles armados registrados la noche del lunes en tres zonas del municipio de Tepalcatepec, dejaron como saldo una camioneta “monstruo” calcinada en uno de los accesos a esa población.

Las imágenes, captadas en un video difundido por la Policía Comunitaria de Tepalcatepec y que circulan en redes sociales, muestran el vehículo presuntamente propiedad del grupo Élite, revestido de colores militares, destruido en su totalidad a causa de las llamas.

En el audio se escucha la voz de un presunto líder autodefensa, quien felicita a los testigos por su trabajo al evitar el ingreso del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) al territorio. Los eventos se registraron alrededor de las 21:00 horas del 26 de julio en las entradas al municipio en Pinolapa, salida a Cholula y La Bocanda, este último ubicado a casi 41 kilómetros de Aguililla.

En el audio se escucha la voz de un presunto líder autodefensa, quien felicita a los testigos por su trabajo

Pobladores denunciaron que los agresores viajaban a bordo de camiones con blindaje artesanal, conocidos comúnmente como “monstruos”, procedentes de Jalisco, quienes dispararon desde las localidades de Pinolapa (colindante con Coalcomán, Michoacán); salida a Cholula (colindante con Jilotlán, Jalisco) y La Bocanda (colindante con Aguililla, Michoacán).

Las balaceras se prolongaron durante aproximadamente 35 minutos.

El intercambio de tiros entre el CJNG e integrantes de la guardia comunitaria de esa población, dejó como saldo únicamente el vehículo calcinado, sin que se sepa de algún herido a causa de los ataques.

Las pugnas entre ambos bandos se intensificaron desde el pasado 11 de julio, luego de que Ángel Gutiérrez Aguilar “El Kiro”, uno de los fundadores de los grupos de autodefensas surgidos en el 2013, fuera secuestrado y posteriormente rescatado junto con su familia en el municipio de Buenavista.

Local

es-mx

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281539408991225

Organizacion Editorial Mexicana