Kiosco OEM

“El gobernador perdió la brújula”: Selene Vázquez

ZUHEY MEDINA Con información de Sandra Soraya Castro

La militante de Morena, Selene Vázquez Alatorre, señaló que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, “perdió la brújula, el sentido común y hasta la dignidad”, tras darse a conocer que realizó supuestas amenazas contra el candidato de ese partido, Alfredo Ramírez Bedolla.

“En las democracias hay adversarios políticos y no enemigos contra los que se deba ejercer la venganza”, indicó la exdiputada, quien también tomó posición contra las presuntas intimidaciones que hizo el mandatario contra el abanderado por la alianza Morena y PT, así como a Giulianna Bugarini y Juan Carlos Barragán.

Además, Vázquez Alatorre solicitó “la pronta y efectiva intervención de las fiscalías para evitar que (Aureoles) haga efectivas las amenazas en contra de los y las candidatas de Morena-PT y los miembros del equipo de campaña”.

Agregó que con estas acciones “desesperadas” el gobernador “compromete la democracia en el estado” en medio de este proceso electoral, aunque para ella lo más preocupante es que arriesga la integridad de los aspirantes a un cargo de elección popular, “lo cual es sin duda un acto criminal”, acusó. Llamó al mandatario a que “serene los ánimos y piense que el poder no es para siempre, lo da el pueblo”.

El fin de semana el partido Morena anunció que presentaría ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) una denuncia penal contra el Ejecutivo estatal por las supuestas amenazas vertidas contra Ramírez Bedolla y sus colaboradores.

El candidato de Morena-PT afirmó que las presuntas amenazas y actos de intimidación se han realizado desde abril pasado

Local

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282278143225840

Organizacion Editorial Mexicana