Kiosco OEM

Ivis Lenin, el diseñador de Miss Universo 2021

Andrea Meza robó la mirada de los jueces por su impresionante vestido rojo con más de 30 mil cristales bordados a mano

ZUHEY MEDINA E IVÁN IBARRA

La ganadora de Miss Universo, la mexicana Andrea Meza, se robó las miradas del público y de los jueces con un impresionante vestido elaborado con más de 30 mil cristales bordados a mano, obra del diseñador michoacano Ivis Lenin.

El creador de esta pieza, Ivis Lenin Ayala Pacheco, señaló en redes sociales que se inspiró en las musas del cine de oro mujeres elegantes, y su confección tomó casi un año, “el momento perfecto para utilizar esta creación ha llegado”, indicó previo a su impresionante estreno.

El oriundo de Nueva Italia, población localizada en la Tierra Caliente de Michoacán, elaboró esta prenda en tul de seda rojo escarlata, y bordó a mano en más de 30 mil cristales, con detalles en flecos de canutillo y cadenas también de cristal en forma de arcos, dispersos de manera uniforme.

La entallada pieza cuenta con una abertura al frente y un escote ovalado.

“Sobre el brazo se aprecia la caída de una delgada capa en forma de escote en V que hace de este un diseño único y exquisito preparado para conquistar el universo”, detalló Ayala Pacheco.

El michoacano agradeció la confianza depositada por el equipo de la Organización Mexicana Universal y felicitó a Andrea Meza por su triunfo.

Este domingo 16 de mayo la chihuahuense hizo historia al coronarse en la edición 69 de Miss Universo, convirtiéndose en la tercera mexicana en ganar este certamen.

El vestido rojo, una afortunada coincidencia

Al ser coronada Andrea Meza como Miss Universo 2021, la prensa y público en general no pudieron evitar resaltar que las tres ganadoras mexicanas Lupita Jones, Ximena Navarrete y la actual reina, fueron coronadas mientras usaban un vestido rojo, lo que a ojos de la sociedad, parecía un cierto ritual o tradición a seguir por

IVIS LENIN AYALA,

DISEÑADOR DE MODA

La inspiración surge de las musas del cine de oro, mujeres elegantes”

las connacionales para obtener la victoria.

A pesar de que el vestido de color rojo diseñado por Ivis Lenis fue la sensación de la noche, esta prenda no estaba pensada para usarse en la final, según lo declaró Andrea Meza en una entrevista con medios nacionales.

Según lo cuenta la originaria de Chihuahua, el mencionado vestido no estaba contemplado nisiquiera para ser usado en la competencia, pero Ivis Lenin se lo presentó el día de la prueba de la ropa que usaría y decidió utilizarlo.

“En realidad ese vestido no estaba planeado, el diseñador, Ivis Lenin, llegó con él, el día de la prueba y me dijo: `Te hice este vestido, quiero que te lo midas y me digas qué piensas' y cuando yo lo vi dije: `¡Es el vestido!'. No habíamos planeado nada, el color no lo escogí; sin embargo, me fascino”, compartió en entrevista.

Aunque la entrada de esta prenda de 30 mil cristales Swarovski al certamen ya estaba pactada, su presentación en la final fue definida por la comodidad que le proporcionaba al caminar, por lo que el vestido antes previsto para lucir en la última ronda fue utilizado durante las preliminares, dando lugar al rojo vestido en la ahora histórica coronación.

“Es algo muy chistoso porque el vestido que fue en la preliminar es el que yo tenía pensado para la final, de Edgar Lozano. Me encanta, es un chico que tiene mucho talento, pero al final, el vestido con el que podía caminar más fácil era el rojo y también me parecía maravilloso y espectacular”, señaló la Miss Universo 2021.

Mundo

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282157884141552

Organizacion Editorial Mexicana