Kiosco OEM

Exigen justicia para Luis Felipe

YELITZA MENDOZA

Más de 15 personas bloquearon este lunes la carretera en la salida del municipio de Paracho por el asesinato de un joven ocurrido el pasado 19 de abril en dicha localidad.

La muerte de Luis Felipe C., de 20 años de edad, ocurrió un día después de que el joven y su novia Yahaira S. se fueron vivir juntos, pese a que la familia de ella no estaba de acuerdo.

Luis Felipe fue asesinado a balazos aparentemente por el padre y abuelo de Yahaira, que tras el hecho se dieron a la fuga y hasta el momento se desconoce su paradero. Según diversos testimonios vertidos en redes sociales, Luis Felipe C. y Yahaira S. desafiaron a sus respetivas familias al irse a vivir juntos, lo que derivó en amenazas cruzadas, al grado de que se amagaba con meter a la cárcel a los parientes del joven.

Este lunes, familiares y amigos de Luis Felipe realizaron un bloqueo carretero en la salida de Paracho, a la altura del Parque Comunal Tata Vasco, también conocido como La Reforestación. Los manifestantes reclamaron justicia y que la Fiscalía del Estado agilice las investigaciones del caso.

En el bloqueo, la Banda R-15 fue interceptada por los civiles, quienes amenazaron con prender fuego a su unidad que los transportaba, según señaló en redes sociales el líder de la agrupación, Everardo “El Korita” González.

“Nos encontramos en Paracho, Michoacán, nos tienen parados, con amenaza de quemar el autobús, compartan por favor para que llegue a las autoridades correspondientes y vengan a resolver este problema”, escribió el cantante. Minutos más tarde la circulación fue liberada por los inconformes. El pasado 25 de abril, los afectados realizaron una marcha en la comunidad para dar con los responsables.

Municipios

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281904481071088

Organizacion Editorial Mexicana