Kiosco OEM

Implementa SEE intensa jornada de desinfección

Con el apoyo de padres de familia se espera un pronto regreso a clases presenciales, señaló el titular de la SEE

ANA MARÍA CANO

Con el fin de garantizar un posible regreso a clases seguro a un millón 300 mil estudiantes, en los más de 12 mil 500 planteles de educación básica, se aplica el programa Jornada Estatal de Limpieza implementado por la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

El secretario de Educación en el Estado, Héctor Ayala Morales, resaltó que las Jornadas de Limpieza se realizan de manera organizada y a través de los Comités de Participación en Salud con el apoyo de docentes y padres de familia.

“Es importante tener preparados, limpios y seguros todos los planteles educativos del Estado para cuando sea posible el regreso a clases presenciales”

Dijo que en este momento el objetivo en común que tienen autoridades educativas, comunidad escolar, así como madres y padres de familia, para cuidar y proteger la salud, es la seguridad y el bienestar de las y los estudiantes”.

Recalcó que para evitar contagios se debe poner manos a la obra y asegurarse de que las escuelas, los salones de clases y el mobiliario que utilizan los estudiantes estén limpios y desinfectados.

“Hagamos juntos esa tarea pues con estas actividades de limpieza, acciones y el apoyo de todos, se espera un pronto regreso a clases presenciales con todas las medidas de higiene”.

Informó que tanto autoridades educativas, directivos y docentes de los planteles, así como madres y padres de familia se reúnen para barrer, limpiar, pintar, quitar escombros, tirar basura, podar pasto; entre otras tareas importantes que se realizan para la desinfección de los espacios.

“Estoy contento de tener a maestras y maestros responsables que están trabajando en equipo con las madres y los padres de familia para seguirnos cuidando y fomentando en sus hijos y en la sociedad, el autocuidado que nos ayude a salir lo más pronto posible de esta pandemia que nos ha afectado a todos”.

Argumentó que ha hecho ya el llamado a los supervisores, jefes de sector y directores de escuela para que estén al pendiente de sus planteles e iniciar la Jornada de Limpieza para irse preparando a regresar a las escuelas a clases presenciales aunque no haya recursos suficientes para ello.

A decir del líder sindical de la Sección XVIII de la CNTE, del grupo de Poder de Base, Benjamín Hernández Gutiérrez, en varias escuelas ya se está trabajando. “Costará trabajo y dinero darles el mantenimiento requerido, pero los padres de familia son lo que tendrán que hacer la limpieza si se regresa. Incluso algunos planteles ya han convocado a los papás para las tareas de mantenimiento”.

Daniel Ambriz Mendoza, representante del magisterio de la Sección 18 del SNTE, dijo que en Michoacán las escuelas deben estar limpias con el apoyo de todos los actores.

“Si se quiere regresar a tomar las clases ya en ellas, se tendrá que hacer todo un trabajo de limpieza y restauración”.

Municipios

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281895891136496

Organizacion Editorial Mexicana