Kiosco OEM

Hasta este miércoles, denuncias en Fepade y FGR

La apretada agenda de Ramírez Bedolla impidió que la querella se concretara el lunes, argumentan

SANDRA SORAYA CASTRO

Pese a que se aseguró que sería este lunes cuando denunciarían ante la FGE a Silvano Aureoles por el delito de amenazas, finalmente el candidato de Morena al gobierno del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, y su instituto político no lo hicieron. De acuerdo con la versión obtenida, habría sido la apretada agenda del aspirante, lo que impidió que la querella se concretara. El dirigente nacional, Mario Delgado, aseguró que Ramírez Bedolla, exfuncionarios y empresarios habían recibido mensajes intimidatorios de un celular propiedad del gobernador.

Pese a que se aseguró que sería este lunes cuando denunciarían ante la Fiscalía General de la República (FGR) al gobernador del estado, Silvano Aureoles, por el delito de amenazas, finalmente el candidato de Morena al gobierno del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, y su instituto político no lo hicieron.

“Seguramente será hasta mañana (martes)”, afirmó uno de sus colaboradores mientras que sus voceros no dieron respuesta al cuestionamiento planteado por El Sol de Morelia .

De acuerdo con la versión obtenida, habría sido la apretada agenda del candidato lo que impidió que la querella se concretara, tal y como fue anunciado el pasado domingo.

En conferencia de prensa, ofrecida en Uruapan el pasado domingo, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que se presentaría ante la FGR y la Fepade la denuncia correspondiente.

Se aseguró que tanto el candidato morenista al gobierno del estado, como exfuncionarios de la actual administración y hasta empresarios habían recibido mensajes intimidatorios de un celular, propiedad del gobernador, además, de que en otros casos habían sido contactados vía telefónica o citados directamente en la residencia oficial de gobierno.

“Desde casa de gobierno directamente, el titular del ejecutivo, Silvano Aureoles, intimida y agrede, a actores políticos a través de mensajes de WhatsApp, llamadas telefónicas o citas directamente en Casa de Gobierno, donde prácticamente y de manera directa ejerce una violencia psicológica y verbal, y no son casos aislados sino es una constante, es una estrategia de intimidación ante la inminente derrota que tendrán”, afirmó de manera textual Ramírez Bedolla.

En la misma rueda de prensa, aseguró que toda la información sobre las presuntas amenazas estaban documentadas y certificadas ante Notario Público: “Todo está sustentado, esto que vamos a presentar mañana (lunes) en la Fiscalía General de la República”, puntualizó.

El candidato de Morena acudió este lunes a un encuentro con mujeres que encabezó su esposa, Grisel Tello Pimentel.

El evento arrancó después de las ocho de la mañana y dos horas después arribó Alfredo Ramírez, quien planteó su propuesta de inclusión para las mujeres en el estado. El resto de su agenda no fue dada a conocer.

Portada

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281569473622000

Organizacion Editorial Mexicana