Kiosco OEM

Advierten campaña negra contra perredistas

Zambrano Grijalva dejó en claro que el gobernador Aureoles debe ser quien dé respuesta a la denuncia en su contra

SANDRA SORAYA CASTRO

El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, advirtió que Morena buscará obtener el triunfo en Michoacán a través de campañas negras, para lo cual tienen contemplado poner en marcha una estrategia de desprestigio en donde aplicará un presupuesto de al menos cuatro millones de pesos.

En rueda de prensa, en la sede estatal del PRD, adelantó que, utilizando las redes sociales y otros medios, buscarán desprestigiar a candidatos, cuadros y personajes del perredismo, sin embargo, afirmó que están listos para hacerles frente y contrarrestar estos hechos.

Dijo tener información “de buena fuente” de que Morena cuenta con un presupuesto de cuatro millones de pesos para la estrategia que tendría como fin ensuciar a candidatos o cuadros distinguidos del perredismo. “Buscan ensuciar, desprestigiar, descalificar”, mencionó y puso como ejemplo las versiones presentadas contra el gobernador Silvano Aureoles Conejo, donde se le acusa de amenazas.

En este sentido, Zambrano Grijalva dejó en claro que en caso de que Morena haga efectivo el amago de denuncia en contra del mandatario perredista, deberá ser él quien dé respuesta puntual.

"Vamos a ver si la presentan, y si la presentan vemos contra quién las estarían haciendo, si es contra el PRD, el PRD tendría que entrarle para poder

JESÚS ZAMBRANO GRIJALVA

DIRIGENTE NACIONAL DEL PRD

A las buenas no nos van a ganar y a las malas, no nos vamos a dejar”

acreditar su interés jurídico, pero si es particularmente contra la persona del gobernador, él tendría que ver la manera de reaccionar o responder a ella para deslindar su propia responsabilidad y presentar sus alegatos conforme a sus intereses convenga”, explicó.

Dijo que con amagos, como acudir a la Fiscalía General de la República, Morena ha empezado desde ahora a judicializar la elección del próximo 6 de junio y no descartó que utilizando esta estrategia no acepten los resultados, que aseguró, no serán favorables para ellos.

En la conferencia de prensa, el líder nacional perredista manifestó además su preocupación de que Michoacán pudiera convertirse en un narcoestado, esto, de ganar el próximo 6 de junio el candidato de Morena, Alfredo Ramírez.

Lo anterior, debido a los lazos familiares que sostiene el abanderado de Morena en el municipio de Aguililla y las alianzas políticas que ha establecido durante los últimos días con personajes como Jesús Reyna, quien recordó, estuvo en prisión por su relación con el exlíder del grupo criminal Los Caballeros Templarios.

La versión de Zambrano se dio luego de que la semana pasada trascendió que Alberto Fructuoso Comparán estuvo casado con una tía de Alfredo Ramírez.

Local

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281552293752816

Organizacion Editorial Mexicana