Kiosco OEM

UNAM avala seguridad del voto extranjero

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la consultora Deloitte garantizarán la confiabilidad del voto de los mexicanos residentes en el extranjero para los comicios del próximo 6 de junio.

Norma de la Cruz Magaña, presidenta de la Comisión Temporal de Vinculación con Mexicanos Residentes en el Extranjero y Análisis de las Modalidades de su Voto, anunció que el voto por internet es una de las nuevas herramientas tecnológicas que se han desarrollado para las y los ciudadanos.

El Titular de la Unidad Técnica de Servicios de Informática del INE, Jorge Torres Antuñano, afirmó que el sistema de voto electrónico cuenta con un nivel de madurez robusto, con base en los cinco simulacros realizados y las pruebas de auditoría ejecutadas, se garantiza una funcionalidad estable y es muy confiable.

Agregó que según la auditoría realizada por la UNAM, se comprobó que el sistema cumple con los requisitos de funcionalidad y seguridad conforme a la normatividad electoral, presenta un buen desempeño ante la carga relativa a la cantidad de votantes que emitirán su sufragio y cuenta con los mecanismos de seguridad a nivel de comunicaciones e infraestructura y con alta disponibilidad y características necesarias para responder a una contingencia.

La UNAM reconoce los mecanismos tecnológicos suficientes para dar acceso únicamente al usuario votante y del sistema autorizado, permite la emisión de sólo un voto por persona.

Local

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281530818916336

Organizacion Editorial Mexicana