Kiosco OEM

Tlaxcala, una opción para los taurinos

/ GUILLERMO ABOGADO

Ante el cierre de la Plaza México, se abrió una opción más para los aficionados de la tauromaquia y por supuesto para los toreros con el anuncio de los carteles bien rematados y variados del Serial Taurino Tlaxcala que consta de tres corridas más a celebrarse en la Plaza Jorge El Ranchero Aguilar.

A poco menos de dos horas de la Ciudad de México, los amantes capitalinos a la fiesta brava podrán disfrutar de tres tradicionales corridas de toros ante el anuncio oficializado en un restaurante de Polanco.

La primera se efectuará el 18 de febrero con la denominada Corrida de Carnaval, en

la que partirán plaza el rejoneador portugués Diego Ventura y a pie los mexicanos Ernesto Javier Calita y Leo Valadez, dos de las máximas figuras del toreo nacional. Se lidiarán dos toros de Zacatepec para rejones y cuatro de Piedras Negras.

“Verme acartelado es un honor y más con un matador (Valadez) con el que tengo buena rivalidad. Tlaxcala significa mucho desde el tiempo de pandemia pude torear mucho, este apoyo significa mucho para la tauromaquia”, señaló Calita.

El 18 de marzo, a las 16:30 horas, se efectuará una novillada, donde se le brindará la oportunidades a los jóvenes. Alberto Ortega, Rodrigo Ortiz y Jesús Sosa le podrán valor a seis novillos de la ganadería De Haro.

Finalmente, a las 7:00 pm, el 8 de abril, saldrán por la puerta de matadores Uriel Moreno El Zapata, Arturo Saldívar y el peruano Joaquín Galdos para hacer el paseillo en la memorable Corrida de Sábado de Gloria con seis astados de De Haro.

Jorge Corichi, presidente municipal Tlaxcala, subrayó que se apuesta al turismo con este Serial.

Ronda

es-mx

2023-02-09T08:00:00.0000000Z

2023-02-09T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282299619328679

Organizacion Editorial Mexicana