Kiosco OEM

"Por ley", Conade quita los apoyos

G. ABOGADO

El apoyo económico que recibían los nadadores y mexicanos se terminó debido a que no se está operando conforme a la ley, según Ana Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

La dirigente mexicana subrayó que la beca es un derecho adquirido bajo resultados y no es un derecho humano, por lo que los atletas de deportes acuáticos ya no recibirán su beca y hasta podrían iniciar desde abajo una vez se resuelva el tema del Comité Estabilizador, el cual no es válido ya que fue impuesto por un ente extranjero, como lo es la World Aquatics, antes FINA.

Guevara Espinoza quiere evitar cualquier problema en su persona y por esa situación decidió que ningún deportista reciba la denominada beca ya que no podría comprobar el recurso a la Miscelánea Fiscal.

“Mi responsabilidad, la ejecución del recurso está de este lado, si le doy el dinero, el recurso a Marijose (Alcalá) quien se queda con la bomba soy yo porque cuando venga la revisión me dirán ‘por qué le diste dinero si no tenían razón de recibir dinero’”, expresó Ana.

Detalló que el Comité Olímpico Mexicano, “sí puede recibir el dinero” siempre y cuando “haya legalidad para hacerlo, se firma un convenio con el COM”. De este modo 60 millones de pesos que estaban destinados para todos los deportes acuáticos estarán resguardados. /

Ronda

es-mx

2023-02-09T08:00:00.0000000Z

2023-02-09T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282286734426791

Organizacion Editorial Mexicana