Kiosco OEM

Cocca, al Tricolor

EL ENTRENADOR ARGENTINO SE CONVERTIRÁ EN EL DT RUMBO AL MUNDIAL 2026

POR JAVIER JUÁREZ

El humo blanco está por salir, es cuestión de días u horas para que la Federación Mexicana de Futbol revele a Diego Cocca como el nuevo técnico del Tricolor. La carrera que solo era de dos, creció hasta seis candidatos y de nuevo se concentró en dos técnicos finales. Guillermo Almada y Diego Cocca.

El estratega de los Tuzos siempre estuvo entre las opciones, incluso es la opción que más les agrada a los aficionados, sin embargo, la decisión pudo dar un giro repentino. Cocca aceleró, rebasó a estrategas contemplados como Miguel Herrera e Ignacio Ambriz para colocarse hasta enfrente.

El aún técnico de Tigres es la opción que agradó al recién creado Comité de Selecciones Nacionales, conformado por Grupo Orlegi, Grupo Caliente, Grupo Omnilife, Televisa, TV Azteca y Ernesto Tinajero del Necaxa

Cocca y Alejandro Irarragorri de Orlegi coincidieron en Atlas hace poco, juntos acabaron la sequía de 70 años sin título de liga de los Zorros y luego fueron bicampeones. Alejandro pudo ser la clave para poner a Diego en el puesto que dejó vacante Gerardo Martino. Jorgealberto Hank de Grupo Caliente trabajó años atrás con Cocca y también puede impulsarlo.

Rodrigo Ares de Parga como director ejecutivo de selecciones nacionales ocupó

Diego Cocca, un técnico que hizo un gran papel con el Atlas, jugando de la forma más defensiva que he visto después de (Luis) Garisto y que fue muy eficiente, pero México jugando internacionalmente de esa forma va a ser un desastre"

A lo mejor con otro tipo de jugadores cambia su sistema (Diego Cocca), pero lo que le he conocido es un desastre”

NÉSTOR DE LA TORRE

EX DIRECTOR DE SELECCIONES NACIONALES

la última semana para entrevistarse con los técnicos candidatos a quedarse con el puesto de estratega nacional. Ignacio Ambriz, Diego Cocca y Guillermo Almada platicaron con el directivo. Los otros candidatos fueron Marcelo Bielsa, Antonio Mohamed, incluso Ricardo Ferretti. Rafael Márquez y Jaime Lozano también fueron contactados para acompañar al nuevo estratega, pero ambos declinaron. Cocca fue finalmente el elegido y será presentado en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento mañana.

CRÍTICAS

Néstor de la Torre, ex director de Selecciones Nacionales, prevé que la llegada del argentino Diego Cocca a la Selección Nacional “será un desastre” y se quejó que la Femexfut sigue apostando por los entrenadores de moda.

Ronda

es-mx

2023-02-09T08:00:00.0000000Z

2023-02-09T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282282439459495

Organizacion Editorial Mexicana