Kiosco OEM

Revulsivo tricolor

EL DELANTERO ENTRÓ DE CAMBIO Y FUE CLAVE EN LA DRAMÁTICA VICTORIA DEL FEYENOORD EN COPA NEERLANDESA

POR ALVARO ZALDAÑA

El mexicano Santiago Giménez llegó a nueve anotaciones con el Feyenoord y ayudó a su equipo a librar una dramática eliminación en los octavos de final de la Copa de los Países Bajos ante el NEC. Giménez, quien inició en la banca, saltó al césped del Stadion Feijenoord para el complemento del partido en forma de que pudiera impulsar a su equipo que en ese momento caía 2-0, luego de los goles de Calvin Verdonk y Pedro Rosendo.

El delantero de la Selección Mexicana incomodó a los zagueros rivales gracias a su portento físico y su constante movilidad del centro a las bandas, sin embargo, el Feyenoord no logró acortar el marcador hasta que el capitán Orkun Kökcü lo consiguió desde el punto de penalti, a los 90 minutos.

La anotación a favor fue un envión anímico para los líderes de la Eredivisie, y tan sólo dos minutos después consiguieron el empate gracias al brasileño Igor Paixao. En la prórroga, Jordy Bruijn adelantó nuevamente al NEC, pero fue entonces que el mexicano se hizo presente en el marcador. Giménez igualó a los 98’, gracias a un certero remate de cabeza que dejó sin oportunidad al portero Branderhorst, pero aún faltaban emociones.

Javairo Dilrosun marcó el cuarto para los locales, pero a dos del final, Bruijn consiguió el doblete que servía para enviar la eliminatoria a la tanda de penaltis.

El capitán Kökcü acertó para los de Rotterdam y en el segundo turno, Giménez, con mucha seguridad, se encarreró rumbo al manchón y con la zurda definió al costado izquierdo para nuevamente dejar como estatua al arquero rival.

Hancko e Idrissi también convirtieron, Ilias Bronckhorst falló para el NEC y Paixao selló una dramática victoria de remontadas con el pase a los cuartos de final.

El tanto del Chaquito significó su primero en la Copa de Países Bajos.

Futbol Internacional

es-mx

2023-02-09T08:00:00.0000000Z

2023-02-09T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282260964623015

Organizacion Editorial Mexicana